Introducen en Cuba la moringa, llamado árbol milagroso (+video) (+foto)


moringa y sus aplicaciones en cuba

el árbol de la moringa y sus aplicaciones en cuba

La moringa, especie vegetal que por sus cualidades es conocida en el mundo como el árbol milagroso, fue introducida en Pinar del Río y ya crece en distintos municipios. Directivos de la Empresa Forestal Integral (EFI) La Palma aseguraron que la siembra la acometieron integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, con la finalidad de obtener las semillas destinadas a otros sitios de Pinar del Río y el resto del país.
William Toledo Cruz, director de la entidad, dijo que en sus viveros obtuvieron las 30 mil posturas previstas en esta primera etapa, mientras algunos ejemplares sembrados allí ya alcanzan casi un metro de altura.

Destacó las inmensas posibilidades de la planta para la alimentación humana y animal, además de sus propiedades medicinales y la ventaja de soportar períodos prolongados de sequía.

flores de la moringa

flores de la moringa

En zonas de cultivos –indicó- la moringa puede emplearse como cerca viva o cortina rompevientos, y crece muy rápido, ya que en tan sólo un año puede llegar a los cuatro metros de altura, y dar frutos.

Sus semillas maduradas en las vainas, contienen todas las vitaminas del complejo B en grandes cantidades, y se componen de 35 a 40 por ciento de aceite dulce comestible, muy similar al de olivo, sostienen publicaciones digitales especializadas.

Oriundo de la India, el valor nutricional del arbusto es cuatro veces superior en vitamina A a la zanahoria, supera con creces el contenido de vitamina C de la naranja, el de calcio de la leche, el potasio del plátano, mientras tiene un 25 por ciento de proteinas más que el huevo.

semillas de la moringa

semillas de la moringa

Las propias fuentes añaden que posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano y cantidades significativas de hierro, magnesio y otros nutrientes, en tanto partes como las semillas, raíces u hojas son utilizadas ante dolores de articulaciones, inflamaciones y problemas digestivos.

Tomado de Introducen en Cuba la moringa, llamado árbol milagroso

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

47 Respuestas a “Introducen en Cuba la moringa, llamado árbol milagroso (+video) (+foto)”

  1. lourdes dice :

    mi nombre es lourdes y me diagnosticaron lupus hace tres meses me han recomendado que tome te de moringa que es muy bueno para esta enfermedad mi correo electronico es lourdescuba66@yahoo.es muchas gracias

    • peter desde el norte de colombia apenas voy a sembrar algunas semillas dice :

      amor las drogas medicinales las hacen de plantas y minerales y las plantas se alimentan de los minerales del suelo ,por ser una planta de rapido crecimiento y valores proteinicos debe servir de alivio para muchas enfermedades, por logica estas plantas que crecen mas rapido que otras tienen ventajas ,lo que debe de tomarse con mucho cuidado ya que no se han hecho estudios cientificos que determinen efectos nocivos en cantidades para la salud …gracias

    • DANIEL RAMIREZ GAONA dice :

      HOLA, LES QUIERO DECIR QUE LA MORINGA SI PREVIENE Y CURA UNA GRAN CANTIDAD DE ENFERMEDADES O PADECIMIENTOS,, TENEMOS UN PLANTIO DE 22,000 ARBOLES EN MICH. MEXICO , DISTRIBUIMOS A TODA LA REPUBLICA MI CORREO: drgaona3@yahoo.com.mx Y EL TEL ES 715 106 26 43 PARA CUALQUIER COMENTARIO O DUDA AL RESPECTO ESTAMOS A SUS ORDENES, GRACIAS Y HASTA PRONTO. PD. CONTAMOS CON PERMISO ANTE COFEPRIS

  2. leydi dice :

    hola, si eso fuera ya cuantas personas estuviesen curadas yo la verdad creo que solo es negocios y como confunden alas personas y no se vale jugar con la vida de los de mas, para saber si es verdad todo lo que dicen,se a abusan de nuestras necesidades, tantos doctores como ustedes se echan las volita

    • leonor vera dice :

      MIra tal vez si tengas razòn con respecto a q es todo un negocio pero no, desestimo los valores q tiene dicha o las millones de planta sobre la tierra, sucede q los hombres somos pensamientos materiales y nada màs, Puedo asegurar q todo fruto, semilla o lo q quiera q sea tomada con fè Sana, cura , da vida, el tema es la falta de fe q tenemos, la falta de valor x la vida. Cuidemos la Naturaleza y Curaremossss El Mundoooooo Mis mejores deseos para todo el Mundo

    • pedro dice :

      Alas idustrias farmaceuticas del mundo no les conviene que haya soluciones mejoresa las de ellos y mucho menos que sean menos costosas que sus productos. Ademas se gastan fortunas en productos q tal vez sean ono efectivos como tanto ha pasado. Hay que darles oprtunidades a cosas diferentes y que esten al alcance de yodos.

  3. manuel antonio de jesus acosta dice :

    leydi, debes de tener un poquito mas de fe en las cosas naturales. es verdad que la moringa tiene múltiples propiedades sumamente beneficiosas para la salud, y al suplir deficiencias de algún órgano especifico puede ayudar sino a la curación total del mal por lo menos a una mejor calidad de vida.
    maja1@hotmail.es

  4. Maireni Perez dice :

    Porque, no tenemos ya, este fruto tan importante en la rep dom., donada por nuestros hermanos cubano?

  5. Alfozo dice :

    Me gustaria que alguien me explicara,porque la Moriga si tiene todas esas propiedades,cual es el motivo que la India,Africa,Republica Dominicana,Haiti y cientos de paises mas que tienen en su territorio ese famozo arbol llamado Moringa mantienen a mas de las dos terceras partes de su poblacion muriendoce de hambre,y Cuba no es un punto y aparte ya que en Cuba hay mucha hambre tambien.
    Alfonjzo.Cordoba ,España.

  6. victor dice :

    Alfonso
    La moringa es un árbol muy viejo; pero hasta en estos momentos es que se han descubiertos sus propiedades, en cuba se está empezando a cultivar, y en los otros países que lo tienen no hacen uso de el

  7. Luis dice :

    Soy dominicano. Cuánta desinformación. Tengo más de 50 años y mi bisabuela hacía te de las flores de libertad (moringa) para prevenir y combatir el catarro. Le daban otro uso, no sé para qué…. Por los alrededores de Santiago hay muchos árboles de estos, también por Bonao, pero por favor, cuídenlos.

  8. Rosmery Alzate Donado dice :

    vivo en curacao ,,sali a buscar al arbol de moringa en la isla la encontre …pero no estoi segura ,,tiene la misma flor ,la misma penca ,,las hojas son pequenas ,,,pero no seee es un arbol viejisimoo quisiera estar segura . me podrian ayudar para darme un tip que me diga que el arbol tiene un olo o sabor especifico ,,no me quiero tomar algo que n osea bien. gracias .

  9. maria sánchez dice :

    la verdad de niña mi mami hacia te y le ponia las flores de la morringa, osea que es un arbol viejisimo, mama me daba el te con una aspirina.

  10. yany dice :

    sera toso esto cierto???????

  11. yany dice :

    esperemos que esto seha todo cierto por que las plantas suelen ser mas ejectivas que los faumacos

  12. Luis Casanova dice :

    mi nombre es luis casanova de la ciudad de La Serena Chile y he escuchado que esa planta también se encuentra en la cuarta región de mi país me gustaría saber si eso es cierto y con que nombre se le encuentra acá en esta región mi correo electrónico es ” egozoom_69@hotmail.com

  13. José Luiz Vaz de Sousa dice :

    Hoje ganhei algumas sementes desta árvore que, por curiosidade, vim à internet pesquisar as utilidades. Realmente, é uma planta interessante. A natureza nos surpreende e ainda há de surpreender muito mais (se não a destruirmos antes!). Quanto à pouca utilização dela em países cujos habitantes morrem de fome (ou aos parcos resultados contra a fome nesses países) seria semelhante a querer que Israel não molestasse os Palestinos, pois se aquela região foi onde Cristo nasceu e pregou tanto a paz entre os homens. É interessante buscar informações a respeito dos benefícios às pessoas de lugares em que a planta é utilizada tradicionalmente. No Brasil, tenho notícias que experiências na Bahia, utilizando as folhas da Moringa na merenda escolar tem proporcionado aumento do rendimento intelectual dos alunos.

  14. laura dice :

    hola mi nombre es laura y soy de colombia, me gustaria saber si alguien tiene conocimiento si este arbol se da en mi pais? y con q nombre se conoce aqi (Colombia)?. agradezco si alguien puede ayudarme ??

    • fabio henao s. dice :

      fabio henao s.
      supe que en colombia, en la mesa de los santos, santander, en la huerta biologica, hay cultivos, sin embargo me parece que en zapatoca, tambien la vi pero no sabia sus propiedades

    • Alba Ruth dice :

      EN COLOMBIA SI SE CULTIVA Y SE CONOCE CON EL MISMO NOMBRE.” MORINGA”

    • Jerry dice :

      si Laura este arbol crece muy bien en alturas no mayores de 1000 metros sobre el nivel del mar, y puede soportar temperaturas hasta de 10 grados celsios,pero no permanentes puesto que la floracion se ve afectada, las hojas tiernas se pueden consumir en caldos , en ensaladas como la espinaca y las flores en te, las abejas les encanta y la miel es super buena y alimenticias; es una planta verdaderamente maravillosa, pero hago la salvedad que no cura todo como pretenden implicar algunas personas, su crecimiento es rapido,en 6 meses tienes ya una planta de mas de 1 metro de tamano .tambien como forrage para animales es ideal y a las cabras les encanta.

      Jerry

  15. gladys dice :

    hola mi nombre es gladys vivo en guatemala,me gustaria obtener la semilla.como puedo hacer,gracias bendiciones

  16. Amaya dice :

    Hola, soy fitoterapeuta y acupunturista, con amplio dominio sobre el poder curativos de las plantas, las propiedades alimenticias y tambien venenosas de muchas así como el gran parecido que existe entre muchas de ellas ya que siempre ando por los montes identificandolas y probandolas. viajo a menudo a Rep. Dom.y estudio la flora de diversos países.Sobre las famosas propiedades de la moringa les dire que no deben dejarse llevar por intereses creados intentando hacer negocio y por falsas noticias sobre descubrimientos milagrosos que circulan por internet y tengan mucho cuidado con probar plantas que hay por ahí y que puedan parecesele una moringa. Es verdad que los humanos estamos rodeados de plantas sagradas con alto poder curativo y alimenticio que no conocemos pero tambien muchas con venenos muy activos y muy peligrosas.
    ¡¡¡Tengan muchisimo cuidado !!! Si tienen problemas de hambre o de salud podeis intentar contactarme y les informaré.

  17. Loly dice :

    Alquien sabe si ese arbol esta aqui en Panama ? Y bajo de que nombre ? Es muy interesante y ay clientes que buscan este arbol…

  18. dorys rodriguez dice :

    hola buenos dias a los lectores quiero decirles que siembren la planta de moringa ya que es altamente medicinal yo la uso personalmente hace un año y tambien he podido curar a muchas personas que antes sufrian, soy medico misionero de la igesia adventitas del septimo dias y quiero que todos tengan sanidad en especial los pacientes en enfermerdades cronicas y con VHI POSITIVO ya hay vida y la moringa es el arbol de vida terenal tambien hay uno celestial y es jesus. espero que este comentario te ayude y ayudememe a curar mas personas en colombia. y el exterior. gracias amigos.
    mi correo es manosdeesperanzafundacion@gmail.com. vivo en colombia.

  19. lili dice :

    basta que CUBA avale el uso de la moringa,pues la ciencia cubana es confiable.Esta entre las mejores del mundo,pues se utiliza para el bienestar de la humanidad.Lili

  20. Emilio Del Cid dice :

    un pariente cercano padece de lupus y creo que sabe del poder curativo de la moringa, pero no se atreve a tomar creo por desconfianza de quienes producen las capsulas, pastillas o liquidos de moringa. Quien puede dar referencia de marcas que sean realmente fiables? o como se puede preparar la moringa para su consumo curativo sin riesgo?
    Agradecere las respuestas de los que ya estan en tratamiento. Favor contestar a mi correo Tambien quedo a la orden, desde Honduras, CA.

  21. Laura Roman dice :

    moringa es salud y es vida,ojala que todos en el universo puedan tener su arbolito de moringa,crese ligerisimo y en te les da mucha fortaleza y tambien te causa sueno en las noches,aqui en Isabela P,RICO, SE VENDEN DONDE QUIERA, Y YO TENGO UN ARBOL QUE DESPUES QUE COMPRE DOS, LO ACABO DE DESCUBRIR EN MI PATIO, LOPRIMERO QUE HISE FUE QUITAR UNA VAINA ,SACAR SUS SEMILLAS Y SEMBRAR MAS DE 21 ARBOLITOS, Y LUEGO ME HIZE UN TE MUY ENERGISANTE, ME GUSTARIA COMPARTIR MIS ARBOLITOS CON TODO MUNDO,NO LOS VENDO LOS REGALO,Y CUANDO PUEDA ALCANZAR LAS VAINAS DONDE ESTAN SUS SEMILLAS LES ENVIO SEMILLAS,.TAMBIEN SIEMBREN SABILA Y GUANABANA, O GRAVIOLA COMO SEA QUE SE LLAME EN SU PAIZ, CON TAN SOLO TESES DE LAS OJITAS DE GUANABANA CURAS MUCHISIMAS EMFERMEDADES, COMENZANDO CON EL CANSER Y TUMORES MALIGNOS, BENDICIONES A TODOS Y SEMBREMOS QUE ESA ES LA BERDADERA MEDCINA DEL CREADOR..

  22. Maria Eugenia Casian Sanchez dice :

    Asi Laurita, son la verdadera medicina del creador. Es precisamente lo que nos mantiene con vida la ciencia del creador que pone en ciertos hombres como mensajeros sin hacer mal uso de la creación por lo cual debemos tener fe. El árbol de la moringa que se menciona le desconozco y la verdad me gustaría conocerlo y distribuir la información de manera gratuita como lo comentas en las dosis especificas sin causar daño, todo tipo de planta tiene sus propiedades enfocadas a la cura o prevención de ciertas enfermedades, la comercialización es una manera de hacerla llegar a todos los países que realmente le desconocen y por lo tanto mientras no se haga de manera altruista sera beneficiosa para aquel que la adquiera. me gustaría que pudieras alcanzar las vainas y me enviaras una a manzanillo,colima en el país de México para sembrarlo y compartirlo. gracias

  23. Hector Lopez dice :

    Yo conosco ese arbol o uno parecido. Lo teniamos en nuestra casa. Eso fue en el ano 1948.

    Don Hector

  24. Salim Rezk dice :

    Hola todos la tecnología de las plantas médicinales es ya un provecho de la humanidad más de 200 años tiene ya la Homeopatía en medicina cientifica comprobada y añade los 5 reinos y más,es unicista,complejista y pluralista es para el mundo occidental como oriental es integral e integrativa por que si se está haciendo un tratamiento alopático,ayurbedico u otro es complementaria es hora de hacer de que esta medicina tradicional Homeopática los gobiernos la instalen en sus sistema de salud como lo dice la oms y la ops es una medicina sana preventiva curativa y económica es decir popular y no encarecerla por los desarrollos ciéntificos propios del sistema por eso llama a pertenecer y dejar los lobby,no tiene limite.
    Es Hipocratica, Galenica,Darwiniana,Hanemeniana,Karsakoviana, y más y actualizada por eso sirven todas la especies y las que todavia no se conocen, los estados deberían ya abrir esa brecha para que las catedras que correspondan habran esa mente maravillosa que tiene desde los cientificos de campo biologos,médicos,clauster de la salud,terapeutas e ser integrativos.
    La información democratizarla y los desarrollos humanizarlos.
    Simplifiquemos material humano hay, la vida total es, que nos llevamos después de esta;no trancarla para beneficio propio y de los grandes intereses.
    Pongamos aire a esta, material humano de primera tenemos, desarrollemosla.

  25. Rafael Martinez dice :

    soy de El Salvador, a donde se pueden conseguir las semillas y si pueden enviarse por correo y cuanto costaría

    • Fryda Yamboo dice :

      pues yo soy de mexico y estoy muy enferma de diabetis me duelen todas la articulaciones sufro mucho de dolores de cabesa ya no me ciento bien todo el dia me la paso mal y yo quisiera que me ayuden con esa llerbita porque ya no puedo tengo 61 años y parese que tengo 85 años de lo mal que me siento porfabor nesecito esa bendicion

  26. miguel dice :

    mientras estamos suponiendo ,sobre lo que pueda ser el árbol de la moringa, hagámoslo nosotros mismos la experiencia de cultivo, consumámoslo y saquemos conclusiones al respecto, ya se hecho en otras partes, pues empecemos y no juguemos a ser dios y ha criticar a los demás, así por así

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.864 seguidores

%d personas les gusta esto: