Murales sobre el medio ambiente en Santiago de Cuba


medio ambiente_murales en santiago de cubaEl medio ambiente es tema recurrente en los proyectos de las pinturas murales que se realizarán en esta ciudad, durante la X Bienal Internacional dedicada a esa manifestación.

Artistas de Cuba y otras 13 naciones que participan en el evento InterNos escogieron la cuestión ambiental para decorar siete paredes, y así enriquecer a la visualidad de la urbe que, con 104 murales, se erige como referente de esa modalidad.

Reunidos en equipos multinacionales, por estos días los participantes proyectan las piezas que comenzarán a pintar desde el próximo 13 de enero.
Los parques serán espacios prioritarios para las intervenciones pictóricas, y dos murales cerámicos se emplazarán para lograr mayor perdurabilidad de las obras.

Israel Tamayo, director del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo -institución que auspicia el evento-, explicó que son objetivos fundamentales de la bienal acercar el arte a la comunidad y propiciar el intercambio cultural y profesional entre los creadores.

Biirthe Reinau, pintora y grabadora danesa que repite su estancia en la bienal, expresó que el “InterNos” es un contexto favorable para trabajar en colectivo y beber de las experiencias y métodos de artistas con diferentes maneras de expresión.

Hasta el 27 de enero, en el contexto del certamen, se realizan conciertos, muestras de la obra plástica de algunos de los participantes, e intercambios con los pobladores de los sitios donde se ejecutarán las obras.

La décima edición del InterNos es un regalo a la celebración del medio milenio de la villa santiaguera, que se cumple en 2015.

Tomado de Murales sobre el medio ambiente en Santiago de Cuba

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.860 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: