ETICA y hermandad (+audio)


Centro de Investigaciones de la Caña de Azúcar ETICA_Palma Soriano_Santiago de Cuba

Por el camino de la integración marcha la ciencia en Santiago de Cuba con un ejemplo a destacar el del colectivo de trabajadores de la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ETICA) con sede en el municipio Palma Soriano de esta provincia suroriental.

Investigaciones conjuntas para la búsqueda de suelos fértiles para el arroz y otras producciones indispensables para la alimentación del pueblo, forman parte de las prioridades multisectoriales de este centro investigativo santiaguero.

Datos sobre la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ETICA)

Ubicada en el municipio Palma Soriano de Santiago de Cuba, tiene como objetivo la investigación, creación y transferencia de tecnología, contribuyendo además a la formación de profesionales y al incremento de la cultura de los productores.

Por la calidad de su personal y de las investigaciones, tiene el mérito de ser la única seleccionada en toda Cuba, como sede de un doctorado curricular en el cultivo de la caña de azúcar, lo que cobra mayor importancia en la actualidad dada la reanimación de la industria azucarera en el país en la actualidad.

Trabaja en estrecha colaboración con otros centros investigativos de Santiago de Cuba, como el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado CNEA, en la introducción del agua tratada magnéticamente en los organopónicos.

Igualmente lidera en Cuba investigaciones muy modernas como el empleo de la biofertilización en el cultivo de la caña de azúcar, lo que podría elevar los niveles productivos al abaratar los costos. Pero estos son estudios que aún no han concluido.

Centro de Investigaciones de la Caña de Azúcar ETICA_Palma Soriano_Santiago de Cuba_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s