Presentan logros ciencia cubana en el 2011


Vito Quevedo_director de Ciencia Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)_logros de la ciencia de cuba en 2011El desarrollo de materiales ecológicos para la construcción, la producción nacional de turbocombustibles y los estudios sobre el potencial de hidrocarburo de Cuba, constituyen logros de la ciencia en el país durante el 2011.

El desarrollo de vacunas terapéuticas para cáncer de pulmón, la creación de un mapa geológico de Cuba, las investigaciones sobre vulnerabilidad y riesgo, son algunos de estos resultados, enumeró Vito Quevedo, director de Ciencia Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), informa Prensa Latina.Otros proyectos significativos se desarrollan en el campo de la nanotecnología, la bioinformática, la protección del medio ambiente, las ciencias sociales y las tecnologías nucleares, resultado de la investigación básica, sin la cual no existe aplicación posible, destacó.

Quevedo recalcó además la necesidad de reforzar el papel de la empresa en la implementación de las pesquisas científicas que se desarrollan en Cuba, lo cual resulta indispensable para el desarrollo del país.

“Hay que buscar que la innovación llegue a ella, que haya valor agregado por el conocimiento como sucede con los estudios biotecnológicos donde se alcanzan grandes resultados”, subrayó Quevedo.

La innovación en las empresas debe estar apoyada en el conocimiento científico y también en lo empírico, agregó.

El experto anunció también que la central provincia de Villa Clara será la sede por el Día de la Ciencia Cubana, efeméride que se celebra cada 15 de enero.

La alta estabilidad en el desarrollo de investigaciones científicas, los fructíferos resultados alcanzados por la ciencia en la región durante el 2011 y el desempeño en las actividades acreditan a Villa Clara como ganadora de esa sede, puntualizó.

Tomado de Presentan logros ciencia cubana en el 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s