CNEA: 20 años de ciencia e innovación


Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado

Con resultados satisfactorios en las ramas de ciencia y técnica, concluyó el 2011 el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), que cumple este mes 20 años de investigación e innovación.

Los alcanzado en el año que finalizó evidenció los logros de esta entidad en la utilización de los campos magnéticos en disímiles sectores del quehacer científico.Diversos talleres y eventos constituyeron espacios propicios para el intercambio científico-académico entre especialistas, encaminados a potenciar la acción del CNEA en el contexto nacional y foráneo.

Entre estos encuentros destaca la IV Conferencia Internacional de Electromagnetismo Aplicado efectuada en marzo, con la asistencia de más de 100 delegados, invitados y participantes de ocho países.

La generalización del tratamiento magnético en sectores fundamentales como la industria y la agricultura continúa siendo una prioridad del centro.

En el 2011 se instalaron 43 dispositivos acondicionadores magnéticos en varios sistemas ingenieros de industrias santiagueras y en otras provincias, lo que contribuyó a la sustitución de importaciones.

Estos resultados los hicieron merecedores de la condición de Centro Destacado en la Generalización por la Comisión Provincial del Forum de Ciencia y Técnica.

De igual modo, los especialistas del CNEA obtuvieron por décimo quinta ocasión consecutiva la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, conferida por la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Ciencia.

En el presente año el CNEA prevé trabajar en unos 18 proyectos y tareas que cubren las áreas de la industria energética y azucarera, así como en algunas esferas sociales.

En el sector de la agricultura destacan los programas encaminados al tratamiento magnético del agua de riego y en la búsqueda de soluciones para la separación de partículas ferromagnéticas que aparecen en el proceso de producción azucarera y que inciden en la calidad del grano.

Esta entidad se prepara desde para asumir los nuevos retos que les depara el 2012 con miras a convertirse en Centro de referencia nacional e internacional en las investigaciones y aplicaciones del electromagnetismo.

Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado

Tomado de CNEA: 20 años de ciencia e innovación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s