Formación de investigadores universitarios: una prioridad de estos tiempos


Curso de Formación de Investigadores UniversitariosCon el objetivo de brindar a especialistas a fines actualización sobre temas y problemáticas en las investigaciones contemporáneas de las ciencias sociales y humanísticas, se desarrolla desde este 11 de enero el IV Curso de Formación de Investigadores Universitarios auspiciado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente.

El programa del curso se extiende hasta el venidero día 18 e incluye las conferencias: “Las fronteras del noroeste americano de la Monarquía Hispánica ” del profesor Ignacio Ruíz Rodríguez de la Universidad Rey Juan Carlos, “La investigación en la historia de la cultura” de la historiadora Olga Portuondo Zúñiga por la Universidad de Oriente, “Arquitectura sostenible y construcción turística” de Carmen Adams Fernández de la Diversidad de Oviedo, “Noticias biográficas del obispo Pedro Morell de Santa Cruz y Lora (Santiago de los Caballeros, 1964-LA Habana, 1768)” del profesor Ismael Sarmiento Ramírez, también de la Universidad de Oviedo, y “Liberalismo, masonería y cuestión nacional en Cuba, 1808-1823” de Manuel Hernández González.El citado encuentro se realiza de conjunto con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo de España, y forma parte del Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre ambas instituciones. Además de los profesores de la Facultad de Humanidades está prevista la participación de profesionales de otras facultades de la alta casa de estudios, así como especialistas que laboran en instituciones y centros de investigación del territorio, según informaron los coordinadores del curso Dra Tania García Lescaille y Dr Ismael Sarmiento Ramírez.

El curso incluye la presentación de tres libros relacionados con las materias previstas: “El primer teatro de La Habana. El Coliseo(1775-1793)” del Dr Manuel Hernández González; “Políticas y disputas por el control de Alta California. Españoles, ingleses y rusos en litigio por el contro de un territorio casi infinito” del Dr. Ignacio Ruíz Rodríguez; y “Arquitecturas y poblados en el siglo XIX Modelos y utopías de América y España” de la Dra Carmen Adams Fernández.

Tomado de Formación de investigadores universitarios: una prioridad de estos tiempos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s