Probarán vacuna contra cáncer de pulmón en estadio temprano (+video)


CIMAVax-EGF_vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

A partir de los buenos resultados y el perfil de seguridad demostrado por la vacuna cubana CIMAVax- EGF, única de su tipo en el mundo para el cáncer avanzado de pulmón, esta será probada próximamente en pacientes con esa afección en etapas tempranas.La doctora Soraida Acosta Brooks, jefa del grupo de cáncer de pulmón en Santiago de Cuba, indicó en conferencia de prensa que los hospitales Saturnino Lora y Juan Bruno Zayas liderarán el ensayo clínico que pretende la inclusión de pacientes de todo el país con el tumor en etapa IB hasta IIIA.

Avizoró que -de ser satisfactorios los resultados de esos estudios- la población cubana que padece cáncer de pulmón no pequeño celular, podrá utilizar el inmunógeno como una alternativa más de tratamiento en cualquiera de las etapas, en combinación o en monoterapia.

El medicamento, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular en La Habana, ha beneficiado a más de dos mil cubanos con resultados satisfactorios en cuanto a la sobrevida y calidad de vida sin efectos adversos de gravedad registrados, generalizando sus bondades hasta la Atención Primaria de Salud.

Indicó la investigadora que el fármaco no puede prevenir la enfermedad, pero permite controlar el cáncer avanzado al generar anticuerpos contra las proteínas que desencadenan el descontrol en los procesos de proliferación celular, mejorando así el estado de salud de los pacientes y aumentando su supervivencia.

Según afirmó, hoy viven personas con cáncer de pulmón que han sido inmunizados con CIMAVax- EGF y han logrado sobrevivir los seis años padeciendo la enfermedad, aún cuando las previsiones indicaban que no superarían un año de vida.

El preparado cubano para tratar cáncer de pulmón de células no pequeñas se extienden a otros países del orbe como Perú, donde actualmente está registrado y en fase de comercialización.

Recientemente fue aprobado por sus buenas prácticas en Brasil, y en poco tiempo debe comenzar un ensayo clínico en Inglaterra y en otros países de Europa, acotó Brooks.

En el mundo, donde se prevé el fallecimiento de unos 13 millones de personas para el 2030, existen más de 600 industrias biotecnológicas, de ellas unas 100 dedicadas a la producción de anticuerpos y unas 63 a la de vacunas contra el cáncer, donde el mayor interés radica en la competencia por mayores beneficios económicos y comerciales.

En Cuba lo importante es la salud del pueblo, y en ese sentido trabajan científicos y personal del ramo, enfocados en la búsqueda de alternativas y soluciones a enfermedades como el cáncer, que hoy ocupa el primer peldaño entre las principales causas de mortalidad en la Isla, concluyó la especialista.

4 thoughts on “Probarán vacuna contra cáncer de pulmón en estadio temprano (+video)

  1. mi esposo padece de cancer epidermoide de celulas no pequeñas,recibio quimioterapia con cisplatino,con muy buenos resultados ..el quiere ponerse la vacuna cubana cimaVax EGF ,le tiene mucha fe ..somos de argentina ..donde la podemos conseguir ..?muchas gracias ..

  2. Tengo un cáncer de pulmón y estoy con tratamiento de quimioterapia. Fui operado hace 4meses. El sistema ganglionar esta tomado. ¿Será efectiva esta vacuna?. Vivo y soy argentino. En mi país me darían más información?

  3. Mi esposo tiene cáncer de células no pequeñas, actualmente recibió la tercer quimiterapia con cisplatino. Como podemos comprar la vacuna? somos de Uruguay. Muchas Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s