Día de la Ciencia Cubana: Entregan en Las Tunas reconocimientos a resultados científicos e innovación tecnológica


Las principales investigaciones que se desarrollaron en centros educacionales, científicos y otras entidades de diversos sectores, de la provincia de Las Tunas durante el año 2011, fueron reconocidas en esta ciudad, a 690 kilómetros al este de La Habana, como parte de la jornada por el 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana.Esos estudios se desarrollaron en varios municipios y tuvieron un impacto notable en el bienestar del pueblo, ahorro de energía, incremento de la producción de alimentos y en diferentes procesos educativos.

Entre los resultados científicos y de la innovación tecnológica más destacados se encuentran los relacionados con la evaluación de la tolerancia a la sequía en nueve clones de yuca, el diagnóstico agroproductivo de 11 variedades de garbanzos y la influencia de bioestimuladores en los rendimientos agrícolas del ajo.

También se destacaron el programa de buenas prácticas ambientales para organizaciones turísticas, el modelo para la optimización de ferroaleaciones en un horno de arco eléctrico de ACINOX-Tunas y varios proyectos para la central de los grupos electrógenos de fuel oíl.

Además, se reconocieron investigaciones vinculadas con la décima en Las Tunas, la oratoria de José Martí, el trabajo cultural, desarrollo del teatro infantil, los procesos educativos y la presencia de Vicente García González en el imaginario tunero.

El 15 de enero de 1960, en el acto por el aniversario 20 de la Sociedad Espeleológica de Cuba, el líder cubano Fidel Castro Ruz dijo que “el futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”.

Al cabo de 52 años, los investigadores de Las Tunas hacen realidad esa frase, con el estudio de los principales problemas socioeconómicos que inciden en el territorio.

Tomado de Día de la Ciencia Cubana: Entregan en Las Tunas reconocimientos a resultados científicos e innovación tecnológica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s