Reconocen las Fuerzas Armadas a científicos destacados


La labor científica desarrollada por los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) durante 2011, fue reconocida hoy por la dirección del organismo en una ceremonia celebrada en su sede principal.Con la presencia del General de División Pedro Mendiondo Gómez, Jefe de Órgano del Ministerio de las FAR, y José Miyar Barrueco, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, fue impuesta la Orden Carlos Juan Finlay, la más alta condecoración otorgada a hombres de ciencia en Cuba.

Recibieron el galardón los tenientes coroneles Leonor Irene Lobaina, Ángel Lorenzo Azoy y Julio Ernesto Laza debido a su importante quehacer en ese campo dentro del sector militar.

En el acto se entregó, además, la Condición de “Mejores resultados de ciencia e innovación tecnológicas de las FAR” a 10 investigadores, por sus resultados de alto impacto en la defensa.

De igual forma se homenajeó la trayectoria y desempeño de 54 Doctores en Ciencias de diversas especialidades, quienes, con la obtención de esa categoría durante el 2011, demuestran el sostenido avance en este frente.

El Coronel José Luis Navarro Marrero, al frente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de las FAR, aseguró que esa entidad ha alcanzado un alto nivel de especialización, lo cual permite el mantenimiento de la invulnerabilidad militar necesaria para hacer desistir al enemigo de una agresión a la Isla.

Precisó que esta labor continuará en función de solidificar la capacidad defensiva del país, a través del perfeccionamiento de las condiciones organizativas, jurídicas e institucionales para lograr un sistema de generalización del conocimiento que combine la investigación, el desarrollo y la producción eficiente.

Tomado de Reconocen las Fuerzas Armadas a científicos destacados

One thought on “Reconocen las Fuerzas Armadas a científicos destacados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s