Frutos de la ciencia en universidad santiaguera


Premio Anual de Salud 2011 Dr. Liliana Gómez Luna
Premio Anual de Salud 2011 Dr. Liliana Gómez Luna del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado

Con excelentes resultados en el campo científico culminó el pasado año la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, la que cuenta con más de 1260 profesores vinculados a la labor investigativa y creadora.

La Casa de Altos Estudios fue calificada por el Claustro Universitario de emprendedora, proactiva, humana y cultural, teniendo en cuenta los logros en el quehacer de las ciencias, así como la constante preparación y superación de los alumnos.Durante el periodo analizado en el Balance de Ciencia, Innovación Tecnológica y Postgrado, fue reconocida la participación de los educandos en todas las actividades de índole investigativa, logrando impulsar 139 grupos científicos-estudiantiles.

De la misma manera estuvieron concentrados en la publicación de artículos, libros y monografías, obteniendo algunos de ellos reconocimiento internacional.

La Universidad de Oriente fue protagonista, además, de alrededor de 200 proyectos de la integración Innovación-Postgrado, con contenidos nacionales o locales, y de gran impacto en los diferentes sectores de la sociedad.

La formación y superación de los universitarios santiagueros continúa cuesta arriba, concentrados no solo en los resultados académicos, sino también en las diferentes labores de la sociedad, desde la vinculación estudiante –profesor, con énfasis en el trabajo científico.

Tomado de Frutos de la ciencia en universidad santiaguera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s