Congreso Universidad 2012 debatirá desafíos de la educación superior


congreso internacional de educación superior universidad 2012
congreso internacional de educación superior universidad 2012

El Congreso Internacional Universidad 2012 debatirá el venidero mes de febrero en Cuba los desafíos de la educación superior a nivel mundial, así como el desarrollo sostenible y el compromiso de las casas de altos estudios en alcanzar esa meta, afirmó el vicepresidente del comité organizador, Rodolfo Alarcón.
En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela, Alarcón señaló que el evento estará centrado en el rol de las universidades para contribuir a una cultura necesaria para lograr un desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la existencia de generaciones futuras.

El también viceministro primero de Educación Superior en Cuba, indicó que entre las naciones más representadas se encuentran México, Venezuela, Argentina, Colombia, Angola y Brasil y la asistencia de unos 800 delegados cubanos y aproximadamente dos mil 300 de más de 60 países.

Alarcón apuntó que la armonía entre la responsabilidad ambiental y el progreso es el único camino para la humanidad, cuestión de prioridad para los centros de educación superior en todo el mundo.

El programa de la cita abarca mesas redondas, presentaciones y ponencias relacionadas con la temática, entre los cuales destaca el VIII Taller “Universidad, Medio Ambiente, Energía y desarrollo Sostenible”.

A su vez, calificó al Congreso como uno de los sucesos más grandes de su tipo en Latinoamérica, e indicó que la alta participación se debe al prestigio del movimiento educacional cubano y sus logros.

Tomado de Congreso Universidad 2012 debatirá desafíos de la educación superior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s