Comenzará prueba de vacuna contra cáncer de pulmón en pacientes en etapa precoz


X Cimavax-EGF_vacuna cubana contra el cáncer de pulmón
X Cimavax-EGF: vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

A partir de los resultados del ensayo fase 3 de la vacuna contra el cáncer de pulmón Cimavax-EGF, además de su buen perfil de seguridad ha permitido que próximamente se comience a probar en personas con esta afección en etapas tempranas y pacientes aperados en los períodos 1B y hasta 3A.

En conferencia de prensa así lo declaró la Dra. Zoraida Acosta Brooks, Jefa del Grupo de cáncer de pulmón en Santiago de Cuba, quien explicó que el Hospital Juan Bruno Zayas ya cuenta con el equipo encargado de esta prueba, encabezado por la propia especialista en la parte de medicina interna y donde se incluyen el Dr, Modesto Matos por la parte de cirugía, entre otros.Aclaró que el grupo de médicos liderará desde Santiago de Cuba la aplicación de la vacuna en etapa precoz, en un ensayo catalogado como multicéntrico, pues se incluirán pacientes de otros lugares del país, con pretensiones de luego ser un ensayo multinacional.

Acosta Brooks también explicó las ventajas de este nuevo ensayo, teniendo en cuenta que al abrir el espectro de pacientes en prueba se prevé que dentro de 5 ó 6 años, si se puede demostrar que la vacuna ha sido eficaz en la etapa precoz como también lo fue en etapa avanzada de la enfermedad, la población cubana con ese padecimiento podrá emplear el medicamento como una alternativa más para su curación.

La vacuna cubana contra cáncer de pulmón Cimavax EGF, es actualmente la única en el mundo registrada para esa afección no pequeño celular, registro obtenido recientemente por la agencia cubana reguladora.

Actualmente está en proceso de tramitación en Brasil y hace dos años se obtuvo en Perú.

2 thoughts on “Comenzará prueba de vacuna contra cáncer de pulmón en pacientes en etapa precoz

  1. Q efectos secundariios puede ocasionar esta vacuna?
    En estos momentos tengo aun famiiliar con metastasis en pulmon,q al recibir la primera quimioterapia dio cmo resulltado que los pulmones colapsaran,y fue necesario entubarlo.
    En estas condiciones es posible aplicar la vacuna?

    1. Margarita, este es un blog de periodistas, no representa una institución. El único consejo que podría darle es que en Cuba, en todas las provincias hay personas capacitadas para responder su inquietud.

      Si no es cubana, le sugiero visitar el centro de investigación que desarrolló esta vacuna el Centro de Inmunología Molecular http://www.cim.co.cu/

      Sinceramente me gustaría poder ayudarla más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s