Laboratorios cubanos con nuevo producto contra mosquitos


Una línea muy efectiva en función del combate del mosquito Aedes Aegypti ha sido desarrollada por los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM), entidad científica cubana dedicada a producir medicamentos y otros insumos de uso animal.Se trata del BACTIVÉC, un regulador biológico dirigido a actuar en la segunda etapa del ciclo reproductivo del insecto, que comprende el estado larvario, después de abrirse el huevo.

La ingestión de las bacterias que componen a ese biolarvicida -fundamentalmente el Bacillus thurin-giensis- provocan la paralización de la pared intestinal de las larvas y por consiguiente su muerte.

Se considera un producto de acción rápida, pues entre las 24 y 48 horas después de aplicado, puede observarse una alta mortalidad de las larvas, impidiendo que estas evolucionen a pupas y más tarde a mosquitos adultos.

Otras bondades del producto BACTIVÉC

El BACTIVÉC, biolarvicida producido por el Grupo Empresarial cubano LABIOFAM, y dirigido a matar las larvas del mosquito Aedes Aegypti, además de ser muy efectivo en este sentido, tiene otras bondades.

Es un producto biodegradable, de ahí sus beneficios ecológicos al no agredir al medio ambiente. Además es inocuo al hombre, los animales y las plantas, que no sufren daños si entran en contacto con esa sustancia.

Elaborado en forma de suspensión acuosa, es una fórmula líquida de color gris, soluble en agua.

Ese regulador biológico se aplica por aspersión o riego sobre las superficies donde se detecten criaderos del Aedes aegypti y su dosificación depende del área que será tratada. Para ello debe analizarse, entre otros factores, el estadío de las larvas, la abundancia de mosquitos en la zona y la calidad del agua donde esté el criadero.

Tomado de Laboratorios cubanos con nuevo producto contra mosquitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s