Mejora índice de boscosidad en Santiago de Cuba


El índice de boscosidad en la provincia, uno de los más altos del país, mejoró, el pasado año, con la plantación de unas cuatro mil hectáreas.

La ejecución del plan, en ese período, se cumplió al 103 por ciento, mientras la producción de posturas alcanzó seis millones 800 mil, en aras de garantizar siembras futuras, dijo a la AIN Saúl Varela, jefe del departamento forestal en la delegación local de la Agricultura.Agregó que los trabajadores del sector acometieron el mantenimiento de las plantaciones, con la adecuada atención y limpia, así como la eliminación de las hierbas y otras malezas.

Santiago de Cuba tiene el 31 por ciento de sus áreas cubiertas de bosques -unas 191 mil hectáreas-, sólo superada por Pinar del Río y Guantánamo.

En el presente año -añadió Varela- se trabaja en la campaña de viveros, lo que constituye el primer paso en cualquier programa de reforestación.

Los invernaderos se definen como sitios destinados a la producción de plantas forestales, donde se les proporciona todos los cuidados requeridos, para ser trasladadas al terreno definitivo de siembra.

Hasta el 2011, Cuba disponía de un índice de boscosidad en su geografía que supera el 27 por ciento, según el sitio digital http://www.radioreloj.cu., y los objetivos en los próximos años tienden a elevar la cifra hasta el 29 por ciento.

Tomado de Mejora índice de boscosidad en Santiago de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s