Participará Nobel argentino en congreso Universidad 2012 en Cuba


El argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en 1980, asistirá al VIII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2012, que comenzará el 13 de febrero en La Habana, confirmaron el día 1 los organizadores del foro.
“Por primera vez contamos con un Nobel en esos eventos”, expresó el viceministro primero del sector en la isla, Rodolfo Alarcón.

Según los responsables de la cita, más de 3.200 participantes de 60 países expresaron su interés en participar en la reunión, entre los que figura el subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el chino Qian Tang.

También estarán presentes el director del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, el chileno Pedro Hernán Henríquez, y el intelectual y teólogo brasileño Frei Betto.

Durante cinco días, investigadores, profesores y estudiantes debatirán sobre el papel de los centros de enseñanza superior en el desarrollo sostenible.

Unas 2.000 ponencias se presentarán en Universidad 2012, las cuales–según los organizadores– estarán accesibles en la dirección de internet www.congresouniversidad.cu.

A la versión anterior de esta reunión bienal acudieron más de 2.000 delegados extranjeros, sumados a varios cientos de cubanos, con predominio de países como México, Brasil, Argentina, Venezuela, España, Angola, China y Arabia Saudita.

Tomado de Participará Nobel argentino en congreso Universidad 2012 en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s