Cuba Solar aboga por mayor cultura en el uso de las energías renovables


Cuando el mundo busca nuevas alternativas que sustituyan al  petróleo, los 70 miembros de la organización no gubernamental Cubasolar en Villa Clara, apuestan por lograr mayor cultura en el empleo de formas más sustentables de energía, según trascendió en el balance de dicha institución que se realizó este 17 de febrero.«No podemos dejar de proponernos nada que seamos capaces de hacer y tenemos que lograr que las personas conozcan las utilidades prácticas que ofrecen estas fuentes de energía en respeto con el medio ambiente», expresó Luis Berriz, presidente nacional de Cuba Solar, quien además recalcó la necesidad de trabajar en conjunto con la dirección de Educación en el territorio, en aras de formar a los maestros para que estos sean capaces de confeccionar calentadores solares y enseñar a sus alumnos a hacerlos.

María Teresa Linares, una de las integrantes de la institución valoró como oportuno la posibilidad de concretar en la práctica muchas de las investigaciones realizadas que pueden ayudar a sustituir el uso de la electricidad convencional. «La solución no está en programar apagones sino en disminuir la generación eléctrica al articular proyectos que se han quedado solo en teoría», agregó.

Los participantes enfatizaron en la necesidad de ver en la cotidianidad las bondades de las energías renovables porque cuando las personas tengan en la azotea de su edificio un calentador solar para el agua de las tuberías podrá comprender con mayor exactitud las posibilidades que les brinda.

Para Jesús Bartute Claro, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial «el uso de la energía renovable tiene las puertas abiertas en estos momentos en que el país proyecta potenciar el desarrollo integral de los municipios desde la óptica del ahorro».

Cuba Solar constituye una organización no gubernamental sin fines de lucro, se fundó en  noviembre de 1994 y agrupa en todo el país  a más de 800 miembros. Propagar el uso y el conocimiento de estas energías renovables se erige como su principal objetivo.

Tomado de Cuba Solar aboga por mayor cultura en el uso de las energías renovables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s