Proyecto “Viva Cuba” del Palacio Provincial de la Computación de Santiago de Cuba.


El Palacio Provincial de la Computación de Santiago de Cuba una vez más resalta el trabajo con niños, con el objetivo de formar una orientación vocacional hacia el uso correcto de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, y producto del accionar de esta instalación en su comunidad nació “Viva Cuba”.Este pequeño proyecto de niños talentos que recién comienza a dar sus primeros pasos, estará inmerso en el desarrollo de productos informáticos mediante herramientas de Software Libre. Para el cumplimiento de las tareas trazadas, ha sido necesario, que en una primera etapa los integrantes se familiaricen con algunas de las distribuciones de sistemas operativos en plataformas de código abierto, donde podrán aprender las facilidades y ventajas de estos tipos de software, así explicó la instructora Daphne del C. García Abel quien esta al frente de este grupo de niños.

Las próximas etapas están diseñadas para enfocar el trabajo productivo del proyecto, encausado en el estudio y dominio de programas para el diseño y tratamiento de imágenes utilizando GIMP y otros para la creación de páginas Web en Linux.

Por el momento suman 9 los integrantes, pero de seguro “Viva Cuba”, dará mucho de que hablar en los próximos meses, ya que el entusiasmo e interés que le impregnan estos niños y adolescentes a las clases, profetizan una buena cosecha.

Tomado de Proyecto “Viva Cuba” del Palacio Provincial de la Computación de Santiago de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s