(en fotos) Movimiento de pioneros exploradores y educación medio ambiental


Las actividades del cuidado del medio ambiente, la repoblación forestal y el trabajo en los huertos medicinale, son algunas de las enseñanzas qu se les ofrece a los niños cubanos una vez que comienzan a formar parte del movimiento de pioneros exploradores.

Con el lema Ama la Naturaleza encaminan las actividades con el objetivo de vincularse a la naturaleza, mediante el aprendizaje de canciones pioneriles y dibujos sobre el medio ambiente.

Por su parte, los maestros aprovecharan para realizar actividades creativas de continuidad del proceso docente educativo que tenga que ver con las ciencias naturales.

Existen diferentes especialidades como son el Guardabosques, Fotógrafo, Colombófilo,  Nadador, Botánico, Jardinero, Historiador, Observador, Astrónomo, Cronista, Agricultor, Ornitólogo, Meteorólogo, Espeleólogo, Cartógrafo, que tembién aportan a la orientación vocacional hacia las ciencias naturales.

Este años es objetivo inculcar el cariño por la organización desde las propias iniciativas de los pioneros, de manera que contribuyan al cuidado de nuestra geografía, con sus empeños y recursos, siempre de la mano de los padres y profesores que confluyen en el trabajo en la localidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s