Sesiona taller regional sobre manejo integrado de costas


El III Taller Regional de Formación de capacidades para el manejo costero, sesiona en esta localidad de Santiago de Cuba a fin de orientar a decidores en los territorios del sur del país  para el uso correcto de los recursos naturales.

Importantes instituciones medio ambientalistas están presentes en la cita, como el Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y las universidades, de Guantánamo, Santiago de Cuba y la canadiense de Dalhousie.

El doctor Aldo Chircop, director del proyecto para la Capacitación del Manejo Local Integrado Costero en el sureste de Cuba, subrayó la importancia que para su país (Canadá) representa estrechar los lazos de cooperación con la Isla, principalmente en el desarrollo de comunidades afectadas por fenómenos naturales.

Precisó que es de interés para una gran parte de la población mundial, clave para la economía global y vital para los ecosistemas vulnerables y frágiles, eliminar amenazas que provienen de la intervención humana, los riesgos ambientales y el cambio climático.Se impone transformar las mentalidades de los habitantes de las zonas costeras, al tener en cuenta la sostenibilidad de los recursos que allí se encuentran, enfatizó Chircop.

La doctora Ofelia Pérez, coordinadora del proyecto por la parte cubana, significó que serán analizados los municipios de Guamá (al oeste de Santiago de Cuba) y San Antonio del Sur (en la provincia de Guantánamo), en temas como la protección de los ecosistemas vulnerables, movilización de personas y recursos materiales e inversiones.

Valoró la experta que las discusiones se enfocarán en el análisis del comportamiento de los recientes fenómenos naturales que han azotado a esos territorios del sur cubano, los resultados de las estrategias implementadas y las nuevas necesidades para enfrentar esos eventos.

Tomado de Sesiona taller regional sobre manejo integrado de costas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s