Centro científico cubano exhibe sostenibilidad económica


El Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), ubicado en esta capital, reporta ingresos que garantizan su sostenibilidad económica, gracias a los programas de investigación de la entidad científica.

Emilio Villa, director de esa institución, afirmó que en la actualidad el Ciren mantiene una atención internacional con la cual aporta dividendos para potenciar nuevas investigaciones y atender un mayor número de pacientes.Según informó el especialista a la Agencia de Información Nacional, durante los 23 años de existencia del centro han sido tratadas más de 10 mil personas de unas 90 naciones, mientras miles de cubanos son atendidos por consulta externa.

Las ganancias se destinan a indagar en líneas de neurorrehabilitación, neurocirugía, logopedia, defectología, rehabilitación física y cirugía de epilepsia, entre otras, precisó Villa.

Fundado por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el 26 de febrero de 1989, el Ciren muestra un programa único de Restauración Neurológica que fusiona investigación básica, clínica, diagnóstico médico, tratamiento, rehabilitación en todas sus formas, y cirugía.

El galeno destacó que la entidad es líder en Latinoamérica y con repercusión mundial en el estudio de los trastornos del movimiento y el tratamiento del Parkinson, la epilepsia del lóbulo temporal y las distonías, a la vez que aborda también el autismo y trastornos medulares, entre otras afecciones.

Además, agregó, avanzamos en investigaciones del envejecimiento humano, a partir de la degeneración neurológica y la aparición de padecimientos que emergen con más frecuencia a partir de la tercera edad.

Villa anunció que en estos momentos se trabaja también en el trasplante neuronal, en el caso de los accidentes cerebrovasculares, y se adelanta en otros ensayos sobre los padecimientos de infarto cerebral.

El Ciren mantiene proyectos comunes con centros de otros países, a la vez que realizan estudios sobre neurocirugía estereotáctica, una tecnología que se aplica ya en todas las provincias cubanas.

Tomado de Centro científico cubano exhibe sostenibilidad económica

One thought on “Centro científico cubano exhibe sostenibilidad económica

  1. Señores Centro Científico Cubano
    Por medio de la presente quiero presentarles el siguiente caso de Epilepsia de una joven aquí en la república de Colombia, ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda.
    Yo soy LUIS HERNEY RENDÓN ARBOLEDA, colombiano, nacido en Pereira, de profesión docente, coordinador académico de un centro educativo aquí en Pereira, tio de DIANA MARITZA OSORIO VELEZ, de 31 años de edad, sufre epilepsia desde la edad de 10 años, tratada siempre con medicamentos, las dosis de fármacos aumentan año tras año hasta el punto de estar tamando ahora hasta 15 pastas al día y los episodios de crisis se aceleran cada vez más.y el efecto positivo de estos medicamentos es cada vez menor. Es hija única, vive solo con su madre y son de escasos recursos económicos y aquí en Colombia no hay un reconocido avance para el tratamiento quirúrgico de esta enfermedad. Leo por internet sus éxitos sobre este tema y quiero saber si existe la posibilidad de ayudarnos con Maritza para ser tratada por ustedes. su calidad de vida es precaria ya que la frecuencia de las crisis la obligan a estar permanentemente acompañada, no puede trabajar ni estudiar y la tristeza la embarga cada día lo que afecta su estado emocional y le impide lograr los avances de salud que necesita. Por favor ayúdennos. Gracias y felicitaciones. Admiro mucho a Cuba por Valientes, arroyadores e inteligentes y quiero algún dia poder visitarlos y aprender mucho de ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s