Décima Conferencia Internacional Cuba Solar y gira de investigación en Abril


Eco Cuba Exchange organiza delegaciones para la Décima Conferencia Internacional Cuba Solar y viaje de Investigación desde el 19 al 29 de abril del 2012.

Cuba Solar, una organización no gubernamental galardonada  que promueve la energía y la eficiencia renovadora a todo lo largo y ancho de la isla en Cuba, se fundó en los primeros años de la década de 1990 para resolver la crisis del “pico petrolero” que tuvo lugar cuando el país perdió su relación preferencial con los países del anterior bloque socialista.Global Exchange organizó el primer recorrido en la nación que se centró en los temas energéticos en 1996. Una de estas participantes fue Laurie Stone de Solar Energy International en Colorado. Nuestras dos organizaciones se han asociado desde esta época para organizar los recorridos de la Renovación de la Energía en Cuba y Laurie se ha convertido en la más importante ingeniera que investiga y escribe acerca de los avances de la isla. Su más reciente artículo se encuentra accesible en un adjunto en la página Web para la delegación de investigación del año, del 19 al 29 de abril, que visitará instalaciones en La Habana, Pinar del Río, Santiago de Cuba así como participará en la Décima Conferencia Internacional Cuba Solar en la Sierra Maestra.

2006 fue el “Año de la Revolución Energética” en Cuba cuando el país reemplazó la mayoría de los viejos refrigeradores y otros dispositivos grandes consumidores por nuevos y eficientes traídos desde China, cambió todos los bombillos incandescentes por luces fluorescentes y  envió un pequeño ejército de trabajadores sociales entrenados a cada comunidad para educar al pueblo sobre la eficiencia energética. En los diez años precedentes, la Organización No Gubernamental Cuba Solar  también ha instalado miles de paneles solares en los techos de los consultorios médicos de la familia y en las escuelas ubicadas en áreas apartadas que no estaban conectadas a la red eléctrica. Todos los centrales azucareros y otras fábricas  han cambiado su consumo por el de los biocombustibles, estiércol de animales y bagazo y las escuelas técnicas vocacionales han entrenado a los trabajadores en el mantenimiento de estas instalaciones reparadas.

Eco Cuba Exchange y Solar Energy International los invitan a participar en esta interesante delegación y conferencia prevista para esta primavera. Esta es su oportunidad de apreciar por sí mismo los notables logros de Cuba.

Visite las instalaciones de energía renovable en zonas rurales y urbanas, aprenda acerca del programa cubano de eficiencia energética, escuche a los legisladores y profesionales que lo hacen posible, conozca a los ingenieros de la energía renovable de toda Cuba y el mundo y disfrute de un vibrante escenario cultural en La Habana y Santiago de Cuba.

Como ha afirmado Richard Heinberg, Connotado Antiguo Miembro del Instituto Post Carbon, “Necesitamos un ejemplo de qué hacer cuando los efectos del Pico Petrolero nos golpee internacionalmente. Cuba nos lo facilita. Cuba ya ha pasado por una falta de energía.

Tomado de Décima Conferencia Internacional Cuba Solar y gira de investigación en Abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s