Ley busca plazos para migración a software libre en Cuba


El vicetitular del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) Boris Moreno aseguró hoy que una ley en elaboración permitirá fijar los plazos de la migración a software libre en Cuba.La norma emitirá un cronograma de migración que pueda cumplirse, expresó Moreno en diálogo con Prensa Latina, tras la inauguración de una exposición sobre el sector en ocasión del Día del trabajador de las comunicaciones, mañana 24 de febrero.

Tenemos que hacer este proceso con responsabilidad para que el curso normal de intercambio de información no se detenga porque hayamos migrado a una plataforma que no soporte las aplicaciones disponibles, expresó el directivo.

Lo más importante, dijo, es que la legislación que podría estar lista este año nos va a asegurar que haya plazos concretos para efectuar el cambio en las instituciones del Estado y del Gobierno, por una cuestión de soberanía tecnológica.

Es un tema que debemos manejar con mucha responsabilidad, remarcó el viceministro tras explicar que a veces algunos aficionados a las aplicaciones de código abierto crean falsas expectativas sobre los problemas que puede resolver y la velocidad para aplicarse.

Interrogado sobre otros retos para el MIC durante 2012, Moreno señaló que pretenden mejorar los servicios telefónicos, especialmente aumentar la cantidad de móviles en la nación antillana, que cerró el año pasado con 1,2 millones de líneas activas.

La cifra se consiguió tras sumarse a los existentes unos 300 mil nuevos servicios durante 2011, de acuerdo con datos suministrados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Previamente el ministro del rubro, Medardo Díaz, y la secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, Milagros Vallés, cancelaron una estampilla alegórica a la celebración.

Durante la jornada se presentó la obra El teléfono, de Gian Carlo Menotti, que se estrenó en Broadway en mayo de 1947 y que en esta ocasión estuvo a cargo de actores del Teatro Lírico Nacional de Cuba.

Tomado de Ley busca plazos para migración a software libre en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s