Universidad de Oriente por un desarrollo sostenible (+fotos)


Una importante participación tuvo la sexagenaria Universidad de Oriente de esta ciudad en el 8vo Congreso Internacional Universidad 2012, que reunió en La Habana a más de 3000 participantes de 67 países.

Del patio, se realizó la presentación de los principales productos y servicios de las dos instituciones de ciencia e innovación tecnológica: el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado y de Biofísica Médica.

El espacio dedicado a la labor de ciencia y técnica del CNEA estuvo representado por la Ing. Rebeca Conde García, Directora de Transferencia de los Resultados de la Investigación, quien sostuvo varios encuentros de interés durante los días que sesionó la cita.

Entre los visitantes que prestigiaron el stand estuvieron Miguel Díaz Canel, Ministro de educación superior en Cuba y Benito Pérez Masa, ex Rector de la casa de altos estudios santiaguera.

Se realizó igualmente una reunión de trabajo con el Dr. Emanuel Leite, de la Universidad brasileña de Pernambuco, durante la cual se firmaron documentos de intención de colaboración en el área de Transferencia de Resultados de la Investigación.

Estas mismas negociaciones se materializaron con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Colombia, representada por la Dra. Teresa Carvajal, Decana de la facultad de Ciencias Pecuarias del prestigioso centro. En este caso existe en antecedente del entrenamiento que el CNEA ofreció a estudiantes de esta Alta Casa de Estudios.

La Universidad de Oriente presentó un total de 17 ponencias al evento “Universidad 2012” donde se reafirmó la responsabilidad de la educación superior con la sociedad y con su tiempo.

(Con información de magnetismocnea e imágenes de la tablilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s