Seleccionan Premio Nacional investigación científico-técnica


Una metodología para obtener alimento animal con alto valor nutritivo seleccionó en La Habana la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), como uno de sus Premios Nacionales a los resultados de la investigación científico-técnica 2011.La decisión sobre el particular la adoptaron los miembros de la institución en su Pleno, efectuado en la sede del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, en el centro histórico de la Habana Vieja, donde se explicó que su autor principal es Raciel Lima Orozco, de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas.

Lima Orozco y sus colaboradores combinaron el ensilaje de granos de leguminosa y la biomasa integral de sorgo, con la melaza como aditivo, y su experimento en carneros arrojó mayor aporte energético y proteína digestible, se informó en el encuentro.

El plan de la economía prevé para 2012 un aumento de las producciones nacionales de alimentos, con vistas a disminuir sus importaciones por sus altos precios en el mercado internacional.

Las compras en el exterior por ese concepto ascenderán a más de mil 700 millones de dólares, según la Asamblea Nacional del Poder Popular en sus deliberaciones de diciembre pasado, cuando los diputados abogaron por la necesidad de poner en producción las tierras ociosas o explotadas deficientemente.

Los académicos analizaron y aprobaron  50 trabajos de provincias, organismos de la administración central del Estado, universidades e institutos, relacionados con las ramas de las Ciencias Agrarias y de la Pesca, Biomédicas, Naturales y Exactas, Sociales y Humanidades, y Técnicas.

Ismael Clark Arxer, presidente de la ACC, afirmó en que cualquier noción de progreso futuro para el país descansa en unidad en lo político, socialismo en lo económico y aplicación consecuente de la ciencia y la tecnología en la sustentación y proyección de un desarrollo económico sostenible.

Tomado de Seleccionan Premio Nacional investigación científico-técnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s