Exponen experiencias sobre el cuidado de la naturaleza en Convergencia Nacional de Permacultura


Desde este lunes y hasta el este jueves se efectuará aquí la II Convergencia Nacional de Permacultura, encuentro propicio para exponer experiencias de Cuba sobre esta temática que persigue el cuidado de la naturaleza.

La permacultura es una actividad dirigida al desarrollo local sustentable de sistemas urbanos y rurales, razón por la cual se relaciona con todo el entorno donde viven y actúan los seres humanos.

María Caridad Cruz, coordinadora del Programa de Desarrollo Local Sustentable, de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, dijo a la AIN que en el foro participarán más de cien personas con prácticas que protegen el medio ambiente.Estudiosos en el tema sostienen que la permacultura, surgida en Australia a mediados de la década del 70 del pasado siglo, llegó a Cuba en 1993 para incrementar en aquellos momentos la producción de alimentos, de la manera más ecológica posible, en el ámbito familiar y comunitario.

Su aplicación tiene impacto en la reducción de los gastos energéticos, sobre la disminución de la carga contaminante de las localidades, el manejo ecológico del agua, la recuperación de suelos degradados, y la reforestación, entre otros elementos de interés para la supervivencia humana.

Tomado de Exponen experiencias sobre el cuidado de la naturaleza en Convergencia Nacional de Permacultura

One thought on “Exponen experiencias sobre el cuidado de la naturaleza en Convergencia Nacional de Permacultura

  1. hola he leído el comentario y considero mas que un escrito contra el régimen cubano, aplica mas bien al bloqueo económico que mantiene contra él, el gobierno de los E.U., considero a cuba un país bello y de una gente excepcionar, hace algunos años tuve la oportunidad de ver un vídeo sobre la aplicación de la permacultura en Cuba y tengo una excelente impresión del pueblo luchon que es el cubano y sobre todo alegre, ver el como se organizan, como transforman su entorno con las posibilidades que tienen a la mano me estremeció, sobre todo lo que me dejo claro fue que el pico del petroleo no es tanto un abismo mundial es un situación de cambio que generaría mas creatividad y autosuficiencia en toda la humanidad.
    que estén bien, chao!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s