Holguín, entre las mejores en regulaciones ambientales


La provincia de Holguín se ubica actualmente entre las de mejores resultados del país en materia de regulaciones medio ambientales, expresión de un sólido trabajo de inspección y el despliegue de otras acciones protectoras del entorno.

Este logro compartido con Santiago de Cuba, Camagüey y Granma, fue dado a conocer este lunes tras la evaluación realizada por el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el cual se suma a otros alcanzados durante 2011 a favor de esta vital actividad en franco ascenso.
Israel Mayo, delegado del organismo en el territorio, señaló a la AIN que estas provincias aplicaron el 65 por ciento de las medidas regulatorias de mayor relieve en la Isla, lo cual constituye un estímulo para acrecentar progresos en una esfera en la que intervienen numerosos organismos y la población.

Refirió entre los avances de la provincia, la reducción  en el 2,9 por ciento de la carga contaminante orgánica de residuales líquidos dispuesta, por encima del propósito planificado por el país que era del uno por ciento y fue la que más disminuyó.

Ese alivio de 264 toneladas, añadió Mayo,  favoreció a ecosistemas como las cuencas de los ríos Cauto, Mayarí y Sagua, la región montañosa y la zona costera holguinera.

También, apuntó, el beneficio de más de nueve mil hectáreas como parte del programa de conservación y mejoramiento de suelos, aspecto clave en la lucha contra la desertificación y la sequía en la provincia.

Igualmente, subrayó que se recuperaron 457, 4 toneladas de aceites usados, que representan el 31 por ciento del total rescatado por el país,  el mejor saldo a nivel nacional.

La eliminación de los gases de efecto invernadero que afectan la capa de Ozono, agregó Norelis Peña, responsable de esta actividad, tuvo favorable desempeño cuando seis empresas del territorio recibieron el reconocimiento nacional en la categoría  Libre de Clorofluorocarbonos y once avanzaron en la conformación del expediente.

Además Holguín cumplió el Plan de Acción de Educación Ambiental propuesto y fue reconocida  como la más destacada en esta esfera, señaló Norkis Ochoa,  especialista de la delegación provincial del CITMA.

Tomado de Holguín, entre las mejores en regulaciones ambientales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s