Resultados prometedores en Cuba con tratamiento de células madre


Unos tres mil 700 pacientes se atendieron hasta diciembre pasado con células madre, un tratamiento que cuenta con resultados alentadores, de acuerdo con fuentes oficiales citadas hoy por la prensa.

Los efectos son similares a los obtenidos en países desarrollados al evitar en la mayoría de los enfermos amputaciones importantes, expresó al periódico Granma Porfirio Hernández, coordinador del Grupo Nacional de Medicina Regenerativa del Ministerio de Salud Pública.
Sin embargo, aclaró que el proceder aún está en fase de ensayos clínicos con estrictos criterios de selección, aunque tales servicios se brindan en 10 de las 15 provincias del país caribeño.

Seis de cada 10 pacientes tratados con el proceder presentaban isquemia severa de los miembros inferiores, le siguen en número la terapia celular regenerativa.

Hernández dijo que Cuba tiene logros que constituyen verdaderos aportes a la literatura científica internacional en esta esfera, como es la mejoría experimentada en individuos con linfedemas crónicos de los miembros inferiores.

Igualmente destacó la respuesta favorable obtenida en un menor aquejado de fibrosis pulmonar idiopática, en quien el tratamiento basado en el injerto de células madre evitó la necesidad de hacer un trasplante de pulmón.

Con la capacidad de dividirse ilimitadamente, las células madre pueden regenerar tejidos dañados por enfermedades, traumas o envejecimiento y se obtienen fundamentalmente de la médula ósea, sangre periférica, córnea, cerebro, pulmón y endometrio.

Tomado de Resultados prometedores en Cuba con tratamiento de células madre

5 thoughts on “Resultados prometedores en Cuba con tratamiento de células madre

  1. hola, mi caso es que me quebre la columna en la vertebra c2 unida a la c3, por lo cual estoy cuadriplegico, me alimento de forma normal, no nesecito respirador,de ver posivilidad le mando los estudios, gracias, Aldo Bailo….

  2. Hola , amigo yo estoy siendo por una posible fibrosis pulmonar idiopatica, mi padre fallecio hace 6 años de lo mismo, segun los medicos de confirmarse seria en la etapa inicial y por eso quiero ocuparme de la enfermedad y ver que se esta haciendo en el mundo en este sentido,ojala me puedan enviar mayor informacion.

    1. Saludos, a mi padre tambien le detctaron la enfermedad hace tres dias, ayudame con informacion!!! te trataste??? como te fue??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s