Apoyan en Santiago de Cuba programa de lucha contra la Tuberculosis


A propósito de la celebración el próximo 24 de marzo del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, en este territorio suroriental de Cuba se despliega una campaña educativa para la prevención del padecimiento, con la asesoría del Ministerio de Salud Pública.

Durante esta jornada se realizarán acciones de bien público a nivel de la comunidad y con la participación del Médico y Enfermera de la Familia, en un acercamiento al entorno social para responder las inquietudes de la población.Además, tendrán lugar encuentros entre especialistas de Higiene y Epidemiología junto a los pobladores, en un intercambio oportuno para especificar los factores de riesgos que condicionan la enfermedad, su tratamiento, así como la necesidad de acudir al hospital en caso de presentar algún síntoma.

Entre las principales sintomatologías se encuentran debilidad, pérdida de peso, fiebre, sudoración nocturna, tos con dolor en el pecho o con sangre.

La tuberculosis es una enfermedad que por lo general afecta los pulmones, aunque compromete otras partes del cuerpo como el cerebro, los riñones o la columna vertebral. En su fase más grave, puede provocar la muerte del afectado, es por esta razón que se aboga por su control a tiempo.

Como parte del programa del sistema de salud cubano para la prevención de enfermedades infectocontagiosas o de otro tipo, se desarrolla en esta ciudad diversas actividades de promoción y educación para el cuidado individual y colectivo.

Tomado de Apoyan en Santiago de Cuba programa de lucha contra la Tuberculosis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s