Niños santiagueros aprenden a aprovechar energías renovables Read more about Niños santiagueros aprenden a aprovechar energías renovables


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Grupo de Energías Renovables Aplicadas (GERA), único de su tipo en el país, cuenta con un círculo de interés en la Secundaria Básica Orlando Fernández Badel, con el objetivo de contribuir a la formación de estos adolescentes y crear en ellos una cultura medioambiental en función de las necesidades del país.

La mayoría de los que lo integran iniciaron durante la Enseñanza Primaria en la escuela José Ignacio Martí, cuando en el curso anterior GERA llevó a la institución educacional una cocina solar para mostrar y difundir la utilidad de estas en un clima como el de Cuba.

Incentivados por el complejo mundo de la investigación en la esfera de las energías y por la búsqueda de alternativas que puedan mitigar el impacto negativo que en la actualidad el hombre ocasiona al medio ambiente, estos pioneros han participado además, en eventos de Fórum de Ciencia y Técnica.

“El círculo de interés sobre las energías renovables, su utilización e implicación a nivel mundial fomenta el uso de las energías renovables, que puestas en práctica constituyen medidas eficientes de ahorro energético”, explicó el Lic. Jorge Luis Bonzón Enriques, director del GERA.

“La idea es transitar con estos estudiantes por todas las enseñanzas hasta que lleguen a ser los técnicos o profesionales del mañana y medir entonces cuánto influyó en ellos esta formación vocacional así como diagnosticar lo positivo o negativo de la actividad cognoscitiva.”

Según explicó el especialista las actividades que realizan están dirigidas a desarrollar en los alumnos un pensamiento investigativo y creador, para lo cual se les imparten video conferencias, se les motiva con la realización de experimentos y se les acapara el interés con actividades recreativas como la cocción de alimentos en las cocinas solares, construcción de relojes solares y concursos.

El Grupo de Energías Renovables Aplicadas encamina sus investigaciones en la esfera del cuidado y la preservación del medio ambiente, además de la difusión y utilización de las fuentes renovables de energía como alternativa en el ahorro energético.

Este grupo investigativo posee más de veinte años de experiencia en estas temáticas y es un departamento independiente dentro de la facultad de ingeniería Mecánica en la Universidad de Oriente, lugar donde radican sus oficinas, laboratorio y polígono de pruebas y experimentos.

Tomado de Niños santiagueros aprenden a aprovechar energías renovables | Periodico Sierra Maestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s