Ciego de Ávila por el cuidado de los suelos montañosos


Disminuir el efecto de la erosión y controlar la acidez de los suelos montañosos, se ubican entre los principales objetivos del trabajo de los especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Asimismo evalúan los daños que las piedras confieren a las superficies y acometen acciones encaminadas a minimizarlos, con énfasis en el programa de conservación y mejoramiento de las tierras en las zonas incluidas en el Plan Turquino-Bamburanao.

Entre las principales misiones de los técnicos avileños está la capacitación de los pobladores de esas áreas sobre la base de buenas prácticas que ayuden a la conservación del Medio Ambiente.Según el sitio digital www.ecured.cu en Ciego de Ávila predominan los suelos ferralíticos, muy productivos; los hidromórficos en las llanuras y zonas bajas, y los pardos en las alturas.

Es una zona de formación joven desde el punto de vista geológico, con un 60 por ciento del territorio formado por una cubierta de rocas calizas miocénicas y las zonas costeras por depósitos cuaternarios. Brota, en una estrecha franja en la porción central del territorio, y atraviesa, de este a oeste, una formación cretácea constituida por tobas y serpentinas, entre otras.

Tomado de Ciego de Ávila por el cuidado de los suelos montañosos

One thought on “Ciego de Ávila por el cuidado de los suelos montañosos

  1. Que ok que se acordaron de proteger los suelos poque en la decada de los 60 acabaron despiadadamente con los bosques para cogerla para la agricultura y ganaderia con un precio muy alto para el medio ambiente y muy poca ganancia en la alimentacion del pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s