Mayor uso del Heberprot-P en Atención Primaria de Salud


Heberprot-P y el tratamiento de la úlcera del pie diabético
El novedoso medicamento fue registrado ya en 12 países y antes del 2015 podría estar disponible en más de 50 naciones

Unos nueve mil pacientes han sido atendidos en Cuba con el Heberprot-P, desde que comenzó a aplicarse en 2007, y su uso cada día se extiende más a la atención primaria de salud.

Este medicamento cubano, único en el mundo, se utiliza en el tratamiento a la úlcera en pies de personas con diabetes, y evita la amputación de ese miembro inferior en la mayoría de los casos.

El licenciado Israel Miranda, especialista del grupo nacional encargado de la extensión del producto, dijo a la AIN que Sancti Spíritus es la provincia que más sobresale en su aplicación, seguida de Ciego de Ávila y Villa Clara.Elaborado de conjunto por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana y el Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular, el Heberprot-P ha demostrado gran efectividad en la cicatrización de las úlceras del llamado pie diabético, según expertos

La licenciada Yudelka Rivero, promotora del Ministerio de Salud Pública, expresó que puede extenderse más en la comunidad y prueba de ello es que en el territorio espirituano ocho de sus 23 policlínicos aún no practican ese proceder terapéutico.

De acuerdo con registros, en el país hay alrededor de 40 mil personas necesitadas de tratamiento y existe disponibilidad del medicamento para cubrir toda la demanda.

También será ofertado a otras naciones, prueba de ello son los acuerdos comerciales y negociaciones en curso con instituciones de más de 50 países, entre ellos, Canadá, China, Rusia, la Unión Europea, Brasil y Venezuela.

Han mostrado interés por el producto entidades de Estados Unidos, país donde anualmente se reportan más de 85 mil amputaciones a causa de úlceras del pie diabético.

Estadísticas de salud pública dan cuenta de que más del tres por ciento de la población cubana padece de diabetes mellitus, enfermedad que constituye el principal motivo de ingreso en los servicios de angiología de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, España, México y Brasil.

Tomado de Mayor uso del Heberprot-P en Atención Primaria de Salud

3 thoughts on “Mayor uso del Heberprot-P en Atención Primaria de Salud

  1. La industria farmacológica y de la biotecnología cubana es un ejemplo para el mundo y presumo que un enorme orgullo para los investigadores y la ciudadanía cubana. Saludo sus progresos presentes y futuros y su gran aportación ética y científica. Viva Cuba socialista!

  2. Felicidades por los éxitos alcanzados en la materia. Necesito la dirección de correo electrónico del Angeologo DR DANIEL REYNALDO para saludarle personalmente por su desempeño y agradecerle como paciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s