Cuba emplea solo décima parte de potencialidades en hidroenergía


Cuba emplea hoy poco más del 10 por ciento de sus potencialidades de producción de electricidad a través del agua, dijo un experto de Cubasolar, que llamó a aprovechar esa fuente energética bajo esquemas de generación distribuida.

Al cierre de 2011 existían 180 hidroeléctricas, en su mayoría pequeñas, con una potencia instalada de 65 megawatt (MW) y un potencial de 600, explicó Mario Alberto Arrastía, también especialista de Cubanergia, en un artículo publicado en el diario Juventud Rebelde.Entre los retos para el sector, que generó en 2010 el 0,5 por ciento de los más de 17 mil gigawatt producidos, Arrastía mencionó el aprovechamiento de las presas en cuyos canales se puedan construir esas plantas.

Igualmente llamó a la fabricación en el país de turbinas hidráulicas para sacar mayor provecho del potencial hidroeléctrico cubano.

Las ventajas de la hidroenergía y el propósito de lograr un desarrollo sostenible hacen de esta fuente renovable una opción válida que deberá seguir desarrollándose, expuso el articulista, en primer lugar -dijo- para la protección del medio ambiente.

Tomado de Cuba emplea solo décima parte de potencialidades en hidroenergia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s