(en fotos) Acuario Baconao de Santiago de Cuba


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Acuario Baconao de Santiago de Cuba fue reinaugurado por el Comandante Fidel Castro Ruz el 14 de abril de 1990, con el objetivo de ofrecer un sano esparcimiento en una instalación especializada en investigación científica y educación marina y costera.

Se ubica en la Reserva de la Biosfera de Baconao, en una franja costera al sureste de la provincia de Santiago de Cuba, a 55 kilómetros de la ciudad.Esta reserva como ecosistema costero que es, exhibe en sus 24 mil hectáreas un conjunto de valores relacionados con su flora y su fauna únicos, marcados por un alto endemismo, sistemas de cavernas, ecosistemas arrecifales, matorrales xeromorfos, y ruinas de asentamientos de haciendas cafetaleras franco-haitianas, entre otros más.

Valores que acreditan su categoría, reconocida por el programa MAB (el hombre y la biosfera) y promovido por la UNESCO.

3 thoughts on “(en fotos) Acuario Baconao de Santiago de Cuba

  1. A ciencia em lingua iberica(portugues/espanhol) ganharia muito se com colaboracao entre Espanha+Brasil+Cuba…)publicasse mais variedade e qualidade para igualar a que existe em ingles. Desde California-Florida ate sul Argentina todos hablam lingua iberica e muitos apenas essa. Ganharia muito se tivessem mais informacao principalmente ciencia. Eu apoio essas iniciativas em tudo o que puder.

    1. Gracias Antonio y tienes razón, incluso en las universidades se orienta mucho la consulta de textos en inglés, y yo me pregunto por qué? no somos lo suficientemente profesionales para divulgar una ciencia en español u otro idioma que no sea en inglés? Todos debemos trabajar hacia esa dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s