Protección de los ecosistemas, camino de salvar la humanidad (+fotos)


El uso de la fotografía digital para investigaciones avanzadas en Ecología y Zoología, y El Bonsái: Arte y naturaleza en cuatro dimensiones, son los títulos de los atractivos cursos post evento del Segundo Simposio Internacional de Ecología y Conservación “S.O.S. NATURA”, a celebrarse del 9 al 12 de abril del 2012 en Santiago de Cuba.  Los mismos obedecen a la necesidad actual del monitoreo, protección y uso sostenible de la diversidad biológica, como una forma de adecuada gestión de los recursos naturales y de educación ambiental.
 
Auspiciado por la Oficina Territorial de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna y el Departamento de Biología de la Universidad de Oriente, el evento se desarrollará en la Reserva de la Biosfera Baconao, específicamente en el Acuario, debido a los resultados de esta institución en la conservación de la naturaleza.Según información ofrecida por el Dr. Gerardo Hechavarría, esta nueva edición del evento “tiene un programa muy intenso que incluye  conferencias magistrales que serán impartidas por prestigiosos científicos cubanos y de otros países, igualmente presentaciones orales, talleres, incluye la visita a áreas protegidas y cursos post evento que también serán impartidas por especialistas de diferentes naciones”.

Se presentarán un total de 400 trabajos de científicos de diferentes partes del mundo, y han confirmado delegaciones de países como Argentina, República Dominicana y de Benin, Guinea, Inglaterra, al igual que investigadores de todas las provincias de Cuba y de las instituciones que de una u otra forma tienen que ver con la protección de las especies en Cuba.

El Dr. Hechevarría asegura además que “se cumplen las expectativas porque la participación ha sido masiva. Nos hemos visto limitados a la hora de aceptar los trabajos enviados, no por la calidad porque todos la tenían, sino porque en la actualidad resulta difícil realizar un evento tan grande, con la presencia de tantos investigadores del mundo, pero aun así se aceptaron un total de 123 trabajos, 127 ponencias orales, 96 posters, además de 8 conferencistas que van a asistir”.

Los trabajos a presentarse abarcan temáticas tan diversas como la Etología, Biología de la Conservación, Gestión ambiental en espacios protegidos, Tratamiento silvicultural y reforestación, entre otras más.

Dos detalles atractivos del simposio serán las exposiciones de fotografía, ilustraciones de naturaleza y carteles, las que serán inauguradas el lunes 9 de abril, y la excursión del día 11 al Paisaje Natural Protegido Gran Piedra y el día 12 a la Laguna Baconao.

Simposio Internacional de Ecología y Conservación “S.O.S. NATURA”, investigadores de todo el mundo apuestan por la protección de los ecosistemas y la biodiversidad que en ellos habitan como una forma de salvar la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s