Trabajan en Cuba por mejorar índice de boscosidad


Pese a los impactos negativos del cambio climático, Cuba trabaja a fin de mejorar su índice de boscosidad, que hasta 2011 superaba el 27 por ciento en todo el país.

 Ese empeño se ratificó en el II Simposio Internacional de Ecología y Conservación SOS Natura, concluido en la jornada anterior en esta ciudad, el cual reunió a investigadores y especialistas en temáticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente, refiere el sitio digital http://www.sierramaestra.cu.

 Autoridades gubernamentales, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y otras entidades, adoptan medidas que van desde las comunidades hasta la nación, encaminadas a la educación ambiental y reforestación, destaca la publicación.

 Según expertos del sector forestal en Cuba, el archipiélago está integrado por cinco tipos de bosques (costero, seco, de pino, húmedo y de montaña), donde se enfrentan consecuencias como la disminución del régimen de lluvia y el aumento del nivel medio del mar.

 Santiago de Cuba tiene el 31 por ciento de sus áreas cubiertas de bosques -unas 191 mil hectáreas-, sólo superada por Pinar del Río y Guantánamo.

 Saúl Varela, jefe del Departamento Forestal en la Delegación local de la Agricultura, dijo recientemente que el pasado año mejoró el índice de boscosidad en la provincia, con la plantación de unas cuatro mil hectáreas.

 Añadió que la ejecución del plan, en ese período, se cumplió al 103 por ciento, mientras la producción de posturas alcanzó seis millones 800 mil, en aras de garantizar siembras futuras.

 La aspiración que persigue el sector forestal cubano para 2015 es del 29,3 por ciento, cifra que supera la media recomendada para los países (25).

Tomado de Trabajan en Cuba por mejorar índice de boscosidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s