Sesionará en Santiago de Cuba Décimo Taller Internacional CUBASOLAR 2012


X Taller Internacional ¨Energía, medio ambiente y desarrollo sostenible¨ CUBASOLAR 2012
X Taller Internacional ¨Energía, medio ambiente y desarrollo sostenible¨ CUBASOLAR 2012

Continuar impulsando la integración de las fuentes renovables de energía, el respeto ambiental y la sostenibilidad del desarrollo de la economía cubana será el objetivo fundamental de la décima edición del Taller Internacional CUBASOLAR 2012, que se celebrará del 23 al 27 de abril en este territorio.

Vladimir Díaz Denis, presidente de la organización no gubernamental en la provincia informó que el evento tendrá como sede el municipio santiaguero de Guamá, por ser uno de los que más potencialidades energéticas tienen desde el punto de vista de fuentes alternativas.

“Además de que junto al de Bartolomé Massó, de la provincia Granma serán los que primero en Cuba consuman toda la electricidad a partir de las fuentes renovables de energía”, especificó el especialista.

En el encuentro participaran delegaciones extranjeras como Estados Unidos, Alemania y otras, defensoras de esta política de sustentabilidad y protección ambiental.

Temas relacionados con las fuentes renovables de energía, su aplicación en los diferentes escenarios y los principales retos y perspectivas, entre otros se debatirán en conferencias y talleres por científicos y técnicos.

“La celebración del Encuentro también constituirá, una respuesta concreta al Sexto Congreso del Partido en cuyos lineamientos de trabajo se plantea la necesidad de potenciar el desarrollo de las fuentes renovables y en tal sentido una de las cuestiones que promueve CUBASOLAR es la educación de la población con vistas a que participe directamente en el desarrollo de las fuentes alternativas”, explicó el Presidente de CUBASOLAR en Santiago de Cuba.

Tomado de Sesionará en Santiago de Cuba Décimo Taller Internacional CUBASOLAR 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s