Aumentará intensidad de ciclones tropicales


La intensidad y severidad de los ciclones tropicales aumentará en los próximos años, hecho que Cuba y el Caribe deberán enfrentar, destacó la víspera en La Habana el experto Cristopher Field, co-presidente del Grupo de trabajo del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

No existen evidencias que indiquen un aumento en la frecuencia de estos eventos, es posible se mantenga la periodicidad, e incluso disminuya, lo que constituye un desafío para la adaptación e implementación de estrategias, señaló.

Hay que confiar cada vez más en los conocimientos científicos y menos en la experiencia cotidiana de personas expuestas a estos fenómenos, destacó Fields, quien participa en un encuentro regional en esta capital, dedicado a divulgar los resultados de un informe internacional relativo a gestión de riesgos y desastres en la región.

Al referirse al encuentro, Field destacó que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático está complacido de celebrar esta reunión en Cuba, y explicó que otras similares tendrán lugar en Europa, Asia y África, para que científicos y políticos puedan sacar ventajas de las investigaciones incluidas en el documento, elaborado por expertos de 62 naciones.

Tomado de Aumentará intensidad de ciclones tropicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s