CubaSolar 2012 por un uso adecuado de la energía limpia


A fin de promover un uso adecuado de las fuentes renovables de energía para el desarrollo sostenible, comenzó hoy el X Taller internacional CubaSolar 2012, que reúne a 200 delegados de 13 países.

Luis Bérriz, presidente de la Organización No Gubernamental CubaSolar, en conferencia magistral llamó a incrementar el empleo eficiente de esas alternativas como principal medio para elevar la cultura y soberanía de los pueblos, cuidado y protección del medio ambiente.

Señaló el experto que, a diferencia de la concepción neoliberal de los países capitalistas-consumistas, en Cuba se utilizan las fuentes naturales con una concepción de desarrollo integral de las comunidades, donde se vela por el bienestar del ser humano y su calidad de vida.

Edgar González, consejero de la Embajada de Venezuela en Cuba, declaró a la prensa la intención de crear en Venezuela una sociedad homóloga a CubaSolar, que promueva la integración de las fuentes renovables de energía, el respeto ambiental y su sustentabilidad para beneficio social.

Más del 90 por ciento de nuestra energía es producida mediante hidroeléctricas -señaló- por lo que necesitamos adquirir el conocimiento necesario para la conservación de los recursos naturales que poseemos, y consideramos que  Cuba es un buen ejemplo a seguir en el mundo.

La autoridad venezolana subrayó, además, las intenciones de su gobierno de extender las experiencias de la Isla caribeña hacia los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, con el objetivo de fortalecer la cultura energética con el uso de fuentes renovables.

Tomado de CubaSolar 2012 por un uso adecuado de la energía limpia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s