Promoverán integración de fuentes renovables de energía en CUBASOLAR 2012


La décima edición del Taller Internacional “Energía, medio ambiente y desarrollo sostenible” CUBASOLAR 2012, sesiona desde hoy y hasta el 27 próximo en el  hotel Sierra Mar- Los Galeones, del municipio costero de Guamá, en este territorio.

Promover y continuar impulsando la integración de las fuentes renovables de energía, el respeto ambiental y su sustentabilidad para un mejor desarrollo de la economía cubana y el bienestar social, es el interés de delegaciones extranjeras y nacionales, que asisten al evento.

Conferencias, talleres y mesas redondas serán espacios propicios para exponer las experiencias de todo el archipiélago cubano en el uso de las fuentes alternativas  y su aplicación y actualización a nivel mundial.

Mañana se presentarán las conferencias “Las fuentes renovables de energía en la provincia de Santiago de Cuba” por el M.Sc Roberto Monier Quintana, y “Las fuentes renovables de energía en el contexto actual: retos y perspectivas” por el Dr. Enrico Turrini. Ambas ponencias tratarán los avances en el uso de las fuentes alternativas y de las potencialidades de su empleo en el país.

También en el segundo día del evento será inaugurada la exposición “Energía, medio ambiente y desarrollo sostenible” CUBASOLAR 2012, que mostrará los resultados de más de 20 años de labor de esta organización no gubernamental, creada en Santiago de Cuba en 1992 por el Centro de Investigaciones de Energía Solar (CIES).

Situado en la porción sur-occidental de la provincia de Santiago de Cuba, a más de 60 km de la capital provincial, Guamá fue escogido sede del evento por ser uno de los que más potencialidades energéticas tienen desde el punto de vista de fuentes alternativas.

 Vladimir Díaz Denis, presidente de esta organización no gubernamental informó que este territorio y el granmense municipio de Bartolomé Masó serán los primeros del país en cubrir todo el servicio eléctrico con energía generada por las fuentes renovables.

Tomado de Promoverán integración de fuentes renovables de energía en CUBASOLAR 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s