Valoran a Cuba como ejemplo en uso de energía renovable


Expertos en fuentes renovables de energía valoraron este miércoles aquí el ejemplo de Cuba en el uso de esas alternativas de manera eficiente y sostenible, para beneficio económico y social de la población.

Enrico Turrino, socio fundador de Eurosolar y miembro de honor de CubaSolar, consideró que la Isla es un modelo que deben seguir los demás países para hacer un adecuado empleo de las fuentes limpias de energía, en beneficio de las personas y el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido destacó los proyectos de solarización que se ejecutan en los municipios de Bartolomé Masó y Guamá, de las provincias de Granma y Santiago de Cuba, donde se utilizan fuentes como la térmica, fotoeléctrica, viento, agua y biomasa, para el desarrollo sostenible de esas comunidades, enfatizó.

Son ejemplo de uso adecuado de esas fuentes inagotables que regala la naturaleza, en armonía con las condiciones ambientales y culturales de la comunidad -dijo el experto- quien además reconoció que se trata de un gran paso por una mayor independencia y seguridad nacional.

Respecto al panorama internacional Federico Butera, físico nuclear del Politécnico de Milano, Italia, expresó que a menudo se trata de una elección de muerte por la utilización de fuentes concentradas de energías como las fósiles y las nucleares, que producen fuerte contaminación y despilfarro de recursos.

Según apreció, los terremotos y accidentes nucleares como el recientemente ocurrido en Fukushima, Japón, deben despertar en los gobiernos la necesaria toma de decisiones que conlleven al equilibrio del planeta y al bienestar humano.

Coincidió también en que existe la cantidad de fuentes naturales suficientes para satisfacer las demandas de energía en el mundo, y llamó a su generalización como medio importante para alcanzar la libertad de los pueblos y la soberanía tecnológica.

Alrededor de 200 delegados de 13 países participan en el X Taller Internacional CubaSolar 2012, que sesionará hasta el próximo viernes en el municipio costero de Guamá, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.

Tomado de Valoran a Cuba como ejemplo en uso de energía renovable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s