Ciencia de Cuba en BlogazoxCuba


 

Realmente cuando me dijeron que venía al evento de los Bloqueros Cubanos accedí a regañadientes porque no tenía ni curiosidad.

Cuando en el camino, exactamente en Camaguey, el chofer dijo que se había suspendido, vi la gloria pues era la oportunidad de visitar a uno de mis amigos/hermanos, el Alejo3399, y librarme del tedioso momento de ver y escuchar una pila de gente hablando de “cómo debe ser un blog en Cuba”.

Ahora confieso que voy a sufrir si repiten el encuentro y no me invitan, y enumero las razones:

1- el viaje fue tortuoso, con calor/frío, apretadas 10 personas en los pequeños espacioes que dejaban los maletines, con una hipertensión que a ratos amenzaba con aparecer tras comerme uno de los tantos panes que amenizaron el recorrido….. y a pesar de todo, conocí a algunos blogueros sorprendentes, un vision desde cuba que provoca en mi la envidia pues veo en su autor un “muchachito” maravillado por el periodismo, por las aún llamadas nuevas tecnologías, una persona que corre entre pasillos para dar un palo periodístico y garantizarse unos cuantos RT, en fin, un bloguero sorprendente.

También conocí a @Laguantanamera (la-guantanamera), un bello ojo que esconde una persona que a pesar de peinar canas y no tener una salud de hierro, si tiene un entusiasmo comparable con una enfermedad infecto contagiosa, casi me convence de despertar a los delegados occidentales a las 5 y 30 de la mañana… menos mal y no lo logró.

comentando05 en el fondo una Maricela, una mujer entrada en años, una inmigrante digital que asumió el reto de ocupar un pequeño espacio en el ciberespacio.

caracol de aguala koladita, espacio libre cuba y sumate ya son viejos conocidos a los que tuve la oportunidad de volver a verlos, compartir con ellos y verificar una vez más la calidad de ellos como profesionales y personas. Gracias por compartir conmigo algunos momentos, y no joder mucho por lo del celular.

2- la segunda razón fue que tuve la oportunidad de conocer personalmente a quien ya conocía en el ciberespacio, a la polilla cubana, una mujer desenfadada que dice lo que quiere, tira una foto cuando lo desea, se para alante del panel y retrata a su gusto, interrumpe el data show, pero la perdonamos porque es sorprendente su trabajo en las redes sociales, sus conocimientos, una mujerona domina la tecnología, facebook, twitter y ese inestable Blogcip a su gusto, y lo hace con una maestría sorprendente.

3- muchísimas gracias a los organizadores, la joven cuba, por haberme invitado no sé si porque así lo merezco (no lo creo) o por equivocación, realmente no lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es que el agradecimiento existe porque pude ponerle rostro a personas que ya admiraba de antes.

Me gustó saber que la chiringa de cuba es un joven igual que yo, que Cubano1erPlano es también otro joven bloguero, y que la propia la joven cuba es de un grupo de entusiastas que han logrado convocar y realizar este evento BlogazoxCuba 

Ojalá y se repita, así lo deseo y lo esperamos todos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s