IV Conferencia Internacional de Peligrosidad, Riesgo Geológico e Ingeniería Sísmica y de Desastres SISMOS 2012


La protección del medio ambiente contra los desastres naturales y su prevención será uno de los temas a debatir en la IV Conferencia Internacional de Peligrosidad, Riesgo Geológico e Ingeniería Sísmica y de Desastres SISMOS 2012, evento que comienza este martes y que está convocado por la  Facultad de Construcciones y el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente.

Está auspiciado además por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), líder en el país en este tipo de exploraciones,  y la  Junta Directiva de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) de esta provincia.

Concluirá el próximo 11 de mayo de 2012, y nuevamente pretende erigirse como un espacio donde profesionales vinculados con la actividad sísmica puedan intercambiar experiencias; analizar y discutir sobre la peligrosidad sísmica y riesgos geológicos, innovaciones tecnológicas, las características de la arquitectura y construcción en este tipo de zonas.

Las conferencias magistrales ‘‘Santiago de Cuba y la Gestión Estratégica de los Riesgos de Desastres en la región” de los Doctores en Ciencias Zenaida Paulette Frómeta Salas y  Fernando Guasch Hechavarría y ‘‘Comportamiento de elementos no estructurales en terremotos recientes: Nueva Zelanda, Chile, Japón, Virginia en EEUU” del DrC. Eduardo Fierro de Perú, serán la inauguración de lujo del evento.

Otras actividades colaterales que prevé la cita serán la inauguración Exposición conjunta entre el Centro Nacional de Investigaciones Sismológica y la Universidad de Oriente en el Salón de Protocolo del Hotel Meliá Santiago, un recorrido por el quehacer científico de esta institución santiaguera, además de la realización del taller científico con estudiantes universitarios.

El Comité de Honor de la Conferencia Internacional está integrado por la Dra. C. Arq. Martha Mesa Valenciano, quien es además la rectora de la Casa de Altos Estudios de Santiago de Cuba, por el Dr. C Vladimir Moreno Toiran Director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, la Ing. María Elena Luna Castellanos; Presidenta de la (UNAICC) y  la Dra. C. Arq. Elsi López Arias; Decana de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente, quien es además la Presidenta del Comité Organizador del evento.

En Santiago de Cuba desde este martes y hasta el próximo 11 de mayo, IV Conferencia Internacional de Peligrosidad, Riesgo Geológico e Ingeniería Sísmica y de Desastres SISMOS 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s