Red Colaborativa Cubana portable al alcance de todos


El dispositivo portable de la Enciclopedia Colaborativa Cubana (Ecured), ahora mejorado en la versión 1.5 con actualización mensual, se distribuye a los centros educacionales de Cuba sin conectividad en Internet.

A través de los más de 600 Joven Clubs de Computación del país, se hace llegar a las escuelas el elemento creado en el centro de desarrollo de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en Holguín, afirmó hoy en esta capital, Jorge Luis Pérez, subdirector de servicios informáticos de esa provincia.

También puede descargarse la versión portable desde Ecured, sitio que tiene entre sus principales objetivos ser un reservorio de conocimientos de acceso abierto para todos, y realizado por los profesionales de toda la Isla.

A solo dos años de fundada posee más de 85 mil artículos y un millón de visitas mensuales, reiteró hoy en La Habana Iroel Sánchez, especialista de la Oficina de Informatización de la Sociedad Cubana y coordinador del sitio, durante el I Festival de Colaboradores con carácter nacional.

México, España, Colombia, Chile y Venezuela son los países con mayores visitas a esta enciclopedia; mientras los internautas de Estados Unidos pasan más tiempo consultándola, señaló Karel Pérez, colaborador y miembro de la página web del periódico Trabajadores.

Rosa Miriam Elizalde, directora del sitio digital Cubadebate, y Pedro Urra, director de Infomed, expusieron las experiencias de esos espacios creados hace cuatro y seis años, respectivamente.

Elizalde explicó que son las redes sociales una importante herramienta de convocatoria que acerca a las personas, “y justo esa es una de las fuentes para conocer por dónde va el interés informativo en la red”, subrayó.

Tomado de  Red Colaborativa Cubana portable al alcance de todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s