Debaten científicos en Santiago de Cuba sobre Desastres Naturales


La prevención y mitigación de desastres ocasionados por fenómenos naturales, centra atención en Santiago de Cuba, a partir de hoy, cuando se reúnen un centenar de especialistas cubanos y extranjeros con sus experiencias sobre este tema tan actual y de vital importancia.

Según informan las periodistas Marlene Montoya, de la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional (AIN) y Cary Ferriols, de CMKC, Radio Revolución, el evento científico es convocado por el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente, la IV Conferencia Internacional de Peligrosidad, Riesgo Geológico e Ingeniería Sísmica, siempre con la participación de alrededor de cincuenta arquitectos, ingenieros y licenciados de otros países.

El Semanario científico I Más D, que transmite la CMKC, emisora provincial de Santiago de Cuba, informa hoy de la asistencia de delegados de República Dominicana, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Perú, Chile e Italia.

La Doctora en Ciencias Técnicas Zenaida Frómeta destacó a la corresponsalía local de la AIN, la importancia del evento y su desarrollo en Santiago de Cuba dada las características sísmicas de esta urbe, lo cual entraña un compromiso para los profesionales de la construcción y ramas afines, desde su formación en las aulas.

Puntualizó la santiaguera Zenaida Frómeta, que en la Universidad de Oriente existe un grupo para los estudios de Ingeniería Sísmica, el cual contempla investigaciones a través de Doctorados, Maestrías y Cursos de Superación.

La vicepresidenta del Comité Organizador del evento en Santiago de Cuba acotó que habrá un taller de estudiantes, donde un experto extranjero hablará sobre Edificios Inteligentes Sustentables en la Ciudad de México, en tanto educandos presentarán trabajos sobre el tema.

SISMOS 2012, como también se denomina el encuentro en Santiago de Cuba, está coauspiciado por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede en esta ciudad sur oriental del archipiélago, y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en la provincia.

Tomado de Debaten científicos en Santiago de Cuba sobre Desastres Naturales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s