Reconocen labor de investigadores santiagueros sobre riesgo sísmico


En la IV edición de la Conferencia Internacional de peligrosidad, riesgo geológico e ingeniería sísmica SISMOS 2012, que desde hoy sesiona en esta ciudad, se apuesta por una gestión estratégica de los riesgos de desastres.La Dra. Zenaida Frómeta Salas, jefa del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente, expresó que el evento es una excelente oportunidad para intercambiar con otros investigadores sobre los resultados de Santiago de Cuba en el trabajo de la prevención de desastres, trabajo que desde 1996 viene realizando esa institución en conjunto con el Ministerio de la Construcción y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

Delegados de Chile, Argentina, Perú, México y Angola participan en esta IV Jornada SISMOS 2012, sobresaliendo la de Italia por la cantidad de participantes.

Por Cuba, la Universidad de Oriente tiene en la Facultad de Construcciones el grupo de Ingeniería Sísmica, con importantes aportes en la investigación y el desarrollo de servicios científico-técnicos.

Las experiencias de Cuba, América Latina y el resto del mundo en el enfrentamiento de desastres se discuten en la cita, evento que sesionará hasta el próximo 11 de mayo y que en esta ocasión tiene como singularidad la ampliación de su espectro, al tratar ya no solo los riesgos de sismos sino además de huracanes, deslizamientos de tierra, sequías, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s