(en fotos) 28 años del Centro de Investigaciones de Energía Solar CIES


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

28 años de creado cumple el Centro de Investigaciones de Energía Solar de Santiago de Cuba, una institución que ha desarrollado numerosas aplicaciones destinadas a educar, difundir y transferir tecnologías para el uso social de las fuentes renovables de energía.

Desde su inicio se concibió con el ciclo completo de investigación – producción, y para ello ha obtenido prototipos de calentadores solares, secadores para productos agrícolas, destiladores, molinos de viento, aerogeneradores.

Además, resultados satisfactorios en el desarrollo de sistemas fotovoltaicos en la electrificación rural, en las Microalgas como fuentes de alimentación animal y humana y para la obtención de fármacos.

Las cuatro líneas de investigación fundamentales que desarrollan son la Conversión térmica de la radiación solar, la conversión fotovoltaica de la radiación solar, aprovechamiento eólico y biotecnología solar.

One thought on “(en fotos) 28 años del Centro de Investigaciones de Energía Solar CIES

  1. me da gusto saber del centro de investigacion ….soy un ex pasante de ecuador mi nombre es Gilber cuenca …me gustaria saber si la Lcda.Maria Rodriguez trabaja todavia ahi …con todo me los saludan a todos en especial a Maria ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s