El Foro ya tiene Programa


El Foro de Comunicación de la Ciencia, a celebrarse los próximos días 17 y 18 de mayo en el Salón de Protocolos del CNEA, ya cuenta con el Programa de trabajo.

En definitiva, los trabajos serán expuestos en un Taller y en una Mesa Redonda.

El Taller “Experiencias, herramientas e impactos de la comunicación y la divulgación científica”, ocupará toda la jornada del día 17. En el se expondrán cerca de una quince trabajos.

Destaca la “Propuesta organizacional para un enfoque de la comunicación científica territorial”, del Dr.C Giovanni Villalón García, especialista de Comunicación Social de la Delegación Territorialdel Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente en Santiago de Cuba.

Igualmente será interesante la presentación de la experiencia del Portal de la Ciencia Cubana, blog realizado por los periodistas santiagueros que cubren la actualidad noticiosa de la ciencia en Santiago de Cuba y que, en apenas ocho meses de creado, muestra excelentes índices de visitas y se ha convertido en una herramienta para la retroalimentación con un público ávido de noticias sobre la ciencia cubana.

Ya para el segundo día de trabajos (18 de mayo) se desarrollará la Mesa Redonda “Comunicación científica: ética, retos y responsabilidad”. Este espacio estará prestigiado por la presencia de varios Doctores en Ciencias de la Universidad de Oriente.

Además de las sesiones de debate científico, el Foro brindará un espacio para la Premier de dos ediciones del programa televisivo de divulgación científica “Expedición”, del Telecentro Provincial.

La Clausura del evento se llevará a cabo en el Archivo Histórico Provincial, donde los participantes podrán disfrutar de una nueva edición de la Peña Cultural “Desempolvando”, un espacio que fusiona cultura y ciencia historiográfica, para rescatar costumbres, tradiciones e historias de la ciudad de Santiago de Cuba.

En el Foro de Comunicación de la Ciencia se reunirán investigadores, docentes, directivos, especialistas en comunicación y estudiantes del pregrado de la Universidad de Oriente, con el objetivo de intercambiar experiencias e ideas acerca de los medios y métodos para una mejor comunicación del desarrollo científico técnico.

Tomado de El Foro ya tiene Programa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s