Firman acuerdo de colaboración universidades de Oriente y de México


Las universidades Autónoma de Puebla, de México, y Oriente, de Santiago de Cuba, firmaron un convenio de colaboración con el afán de promover el intercambio académico entre ambas instituciones.

Según referencia el sitio web La Jornada de Oriente , Arcadio Hernández Aguilar, director de la Facultad de Arquitectura de la UAP, indicó que este convenio posibilitará diversas actividades como la movilidad docente y estudiantil, el intercambio de experiencias profesionales sobre temas y problemáticas específicas en cada nación, las que podrían derivar además en disímiles temas de tesis.

Igualmente, este nuevo convenio de colaboración de la Casa de Altos Estudios de esta urbe sur oriental permitirá crear y consolidar redes de investigación académica para generar nuevos conocimientos, los que se reflejarán en varias publicaciones: igualmente desde ya se anuncia que un libro sobre la contaminación sonora en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla será el primer fruto de esta hermandad.

En representación de la Universidad de Oriente (UO), Elsi López Arias, decana de la Facultad de Construcciones, reconoció la importancia de la vinculación y aseguró que este convenio es el segundo que se establece con América, por lo que desde hace tiempo se perseguía alguna colaboración con México, el cual se concretó ahora con la UAP.

Actualmente la UO es miembro de la Unión de Universidades de América Latina, la Organización Universitaria Interamericana y la Unión de Universidades del Caribe.

Asimismo participa en 37 proyectos internacionales, los cuales priorizan la identificación y gestión de Programas Nacionales, Ramales, Territoriales y Universitarios, así como la búsqueda de insumos y equipamiento para áreas sensibles, bibliografía especializada y el mejoramiento del nivel de vida los nuestros alumnos, profesores y personal en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s