Extiende Centro de Biofísica Médica de Santiago de Cuba, Laboratorios de Hemodinámica Vascular


nuevas aplicaciones del Centro de Biofísica Médica de Santiago de Cuba

Aquí en el Polo Científico Santiago de Cuba se conoció de la nueva experiencia del Centro de Biofísica Médica, en la extensión hacia diferentes territorios del Oriente cubano de los Laboratorios de Hemodinámica Vascular.

Para la CMKC, de Santiago de Cuba, explicó el Doctor Manuel Lores Guevara, director del Centro de Biofísica Médica, que “ya hay varios laboratorios en la región oriental del país, la mayoría en esta provincia y uno en Holguín.
“En Santiago de Cuba _agregó el Director de Biofísica Médica estos Laboratorios de Hemodinámica Vascular están situados, por ejemplo, en el Centro Médico Comunitario de Chiviríco, en Guamá., en el Hospital Provincial Saturnino Lora y en el Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, ambos de esta ciudad. Además, en otras instituciones similares de salud pública de los municipios Palma Soriano y Contramaestre”.

“Partimos de una experiencia de diez años en el trabajo del Laboratorio de Hemodinámica Vascular del Hospital Provincial Saturnino Lora, los demás son de nueva creación”, aclaró el Doctor Manuel Lores Guevara.

Aquí en Santiago de Cuba, estos centros que están funcionado en los municipios “ha servido para el análisis de más de mil 300 pacientes. Una parte, en el diagnóstico de patologías vasculares, y el otro cincuenta por ciento, en los casos de diabetes mellitus”.

“Esto es importante porque los Laboratorios de Hemodinámica Vascular no son solamente para el diagnóstico”, significó el director del Centro de Biofísica Médica.

En Santiago de Cuba se constata que también sirven para la Medicina Preventiva.

“Personas que tienen el riesgo de diversas enfermedades vasculares, se pueden estudiar con antelación, detectar varios hallazgos, incluso, cuando no hay sintomas de determinada enfermedad. Y aplicar tratamientos para que los pacientes no sufran de determinadas dolencias o les cause menos impactos. Que la repercusión de la enfermedad sean mínimas.” enfatizó el Doctor Lores Guevara a la CMKC

Biofísica Médica de Santiago de Cuba, sigue en el trabajo de innovación y desarrollo de redes para la transferencia de imágenes médicas entre provincias, en el diseño de equipos de rehabilitación y en la tomografía para el feed back.

Tomado de Extiende Centro de Biofísica Médica de Santiago de Cuba, Laboratorios de Biodinámica Vascular

One thought on “Extiende Centro de Biofísica Médica de Santiago de Cuba, Laboratorios de Hemodinámica Vascular

  1. disculpen, pero no es Laboratorios de “Biodinámica” Vascular, sino “Laboratorios de Hemodinámica Vascular”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s