Recesa el Portal de la Ciencia Cubana…. se va de viaje


Al evento Iberoamericano de Género y Comunicación que será inaugurado este miércoles en el Hotel Nacional de Cuba, en Ciudad de La Habana, con la propuesta de promover paradigmas de equidad en las agendas mediáticas.

Un centenar de participantes de 11 países de América Latina y Europa debatirán, hasta el 25 de mayo, temas como el poder patriarcal dominante en los medios y la necesidad de fomentar nuevos enfoques de igualdad, dijo hoy en conferencia de prensa Bárbara Doval, presidenta del Comité Organizador.

Significó que el encuentro, de frecuencia bienal, arriba a sus dos décadas de fundado, y en esta edición presenta 40 trabajos de gran calidad realizados por profesionales cubanos: evidencia de que ganan espacio las temáticas de género.

Además, resaltó el hecho sin precedentes de que cuenta con 30 por ciento de participación masculina, en un debate que compete a todos, no solo a las mujeres.

Isabel Moya, presidenta del Comité Científico, comentó que se trabajará en comisiones y sesiones plenarias, con la premisa central “Agenda Mediática y Género: las paradojas de la hegemonía”.

Agregó que las discusiones previas al evento han sido muy fructíferas, expresión de la voluntad de instituciones -como la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión de Periodistas de Cuba- de incidir en la apropiada representación de hombres y mujeres en los medios.

Auspiciado por esas organizaciones y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, el encuentro aglutinará delegaciones provenientes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Honduras, País Vasco, Perú, Venezuela, Uruguay, México y de la nación sede.

El programa incluye entre los temas a debate la violencia de género, acceso al empleo, construcción de la masculinidad, derechos sexuales y reproductivos, y buenas prácticas para el cambio hacia la equidad.

Con ifnromación de Radio Cadena Agramonte

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s